CORTINERO… VA EN BUSCA DEL DESAFÍO INICIAL

Imponiendo una clara ventaja y un gran registro Cortinero se impuso en la primera etapa de la Triple Corona de los Dos Años.

Miércoles 6 de mayo de 2015


Contundente… fue uno de los comentarios más repetidos tras la victoria del abanderado del stud Granadilla en el primer pase de la Triple Corona, el clásico El Estreno Nicanor Señoret.

El oriundo de haras La Araucarias fue clarísimo y rotundo en su accionar. Vino siempre en la medianía del grupo. Ingresó quinto al derecho y su jockey, Héctor Isaac Berríos, fue mostrándole cancha, buscando por el lado exterior.

En los 400 finales ya estaba tercero y en los últimos 200 logro dominar al puntero, para comenzar su camino hacia el éxito, estampando un cuerpo y medio de ventaja, cronometrando 1.15.62, el segundo mejor tiempo de los últimos 27 años.

De esta forma, Cortinero se erigió como el único aspirante a ceñirse la Triple Corona Dos Años, que prosigue el próximo 3 de junio con el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso y cierra el 25 de junio próximo con la Copa de Plata Italo Traverso P.

De triunfar en las tres gemas, Cortinero obtendrá una bolsa total de 55 millones de pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl