CRISTOBALITO... EN EL HOMENAJE AL DECANO

Tras un excelente desempeño, Jesús Reyes, llevó a Cristobalito a conquistar el primer clásico de su campaña, nada menos que la tradicional Copa El Mercurio.

Miércoles 15 de enero de 2014


Mauricio Olivares, relator del Valparaíso Sporting fue claro en su narración…’ pasa fácil a la delantera Cristobalito ’ .

Dos cuerpos de ventaja son los que consiguió el pupilo de Sebastián Silva en los tradicionales 1.600 metros del Listado Copa El Mercurio, prueba principal de la jornada de este miércoles 15 de enero.

La estrategia empleada con el hijo de Powerscourt lo trajo en el grupo de retaguardia, viniendo gran parte de recorrido en séptimo y sexto, apurando el tranco éste al finalizar la última curva.

Jesús Reyes, su jockey, lo condujo al centro de la pista, por donde ganó terreno y comenzó a acortar distancia a los punteros.

Ya en los 200 metros finales se fue en demanda de quien comandaba el grupo, Viriato, a quien dominó y del cual se distanció hasta alcanzar dos cuerpos de ventaja en el triunfo más importante de la campaña del defensor de las sedas de la señora Eugenia Santibañez.

Cristobalito derrotó a Viriato. Tercero quedó Amanzinchar y cerró el marcador Pampudo, tres años que buscaba ganarse un lugar en la grilla de largada del próximo Derby.

Para el ganador, esta fue su cuarta victoria en catorce salidas a la pista, con recompensas que superan los 15 millones 750 mil pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...