CUTTING CRYSTAL… UNA CAMPAÑA EXCEPCIONAL

Su undécimo triunfo conquistó Cutting Crystal, el cuarto consecutivo y su tercer clásico seguido. El pupilo de Sergio Morales, que parece imbatible en nuestra pista, se impuso en el estelar Partieron.cl, foro hípico que tiene más de diez años de existencia.

Lunes 4 de marzo de 2013


Dieciocho salidas a la pista anota en su bitácora Cutting Crystal, el defensor del stud M. g., contabilizando once victorias, cinco de ellas de carácter clásico, siendo las últimas tres de forma consecutiva.

Antes de estos tres estelares, el oriundo de haras Santa Isabel sumaba otra victoria más, por lo que llegó a las cuatro, haciéndose acreedor de la Herradura de Oro.

Esta vez, el pensionista de Morales se quedó con los 1.300 metros del clásico Partieron.cl, foro hípico que ya supera los diez años de existencia, con más de 300 foristas activos, de los cuales, una quincena llegó hasta el Sporting, encabezados por Ignacio Pacheco y Juan Neira, administradores de dicho sitio internet.

Sin embargo, el triunfo del colorado se vio empañado por las drásticas suspensiones que sufrieron los jinetes, Alejandro Maureira y Elías Toledo, este último conductor de Little Hardy, a quienes por molestias mutuas, consideradas graves, se les aplicó una sanción de 21 días, extensivos a clásicos y especiales, lo que impide que Toledo pueda correr al ganador de El Derby, Don Dionisio, en la versión 2013 de Latinoamericano.

En todo caso, Cutting Crystal dejó en claro su supremacía a pesar de todo, ya que derrotó por un cuerpo un cuarto a Gran Nacho, para de esta forma responder al favoritismo del público, ya que a ganador solo pagó $ 1.50.

El hijo de High Pitched suma en recompensas más de 16 millones 680 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl