DON FANUCCI… EN EL HOMENAJE A CONCÓN

El primer estelar de su campaña conquistó el defensor del stud Don Mario en los 1.300 metros del clásico Municipalidad de Concón.

Jueves 2 de agosto de 2018

Un vistoso triunfo conquistó el pupilo de Ximeno Urenda, Don Fanucci, en la prueba estelar de este miércoles, el homenaje a la costera comuna de Concón.

El abanderado del stud Don Mario, bajo la conducción de Jaime Medina, logró imponer sus términos, prácticamente uniendo extremos, ya que tomó la delantera del grupo a poco andar.

Su jockey, leyó muy bien el compromiso, dosificando de gran manera al hijo de Mastercraftsman, que fue criado en haras Don Alberto, pudiendo contener en los metros finales el avance de De Stambul, que al final quedó a un cuerpo del vencedor.

El compromiso para 3 años ganadores, registró en tercer lugar a Walking On Air y cuarto a Waistcoat, que fue quinto, pero que tras el distanciamiento de Tata Floro, cerró la tabla de la prueba estelar de día miércoles.

Don Fanucci, un tordillo de 464 kilos, llegó a los dos triunfos en una campaña que registra solo seis salidas a la pista, sumando en premios 7 millones 640 mil pesos.

Su próxima presentación, de seguro, serán los 1.400 metros de la segunda etapa de la Triple Local Tres Años, el clásico Nicolás Canessa Montt, que se disputará el 15 de agosto próximo y en el cual deberá enfrentar a Grande Aba, que fue el ganador del primer paso del circuito, el clásico Bartolomé Puiggros.

 

Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

HERRICK… VENCIÓ CON LO JUSTO

El abanderado del stud Leontina volvió al círculo clásico, tras vencer por pescuezo a Yul Brinner...


SORANA… UN PASEO RENTADO

Una sólida actuación nuevamente brindó Sorana, adueñándose del clásico Teletrak TV por más de...


GUAJARDO, SE LUCIÓ EN CLÁSICO ARGENTINA

Con el triunfo de El Anfibio se definió el clásico República de Argentina. Ernesto Guajardo...