DON FANUCCI-FAVORITE… EL UN-DOS CLÁSICO DEL STUD DON MARIO

Una gran presentación cumplieron los pupilos de Ximeno Urenda, al ocupar los dos lugares de privilegio en los 1.500 metros del clásico República de Argentina

Jueves 11 de julio de 2019

Con un inusual un-dos perfecto cerró la versión 2019 del clásico República de Argentina, donde los protagonistas fueron los defensores del stud Don Mario, Don Fanucci y Favorite, que se inscribieron con el primer y segundo lugar en la prueba central de este miércoles en nuestra cancha.

 

Don Fanucci fue el claro dominador de la prueba, aventajando a su compañero de escuadra por casi dos cuerpos, bajo la atenta conducción de Rafael Cisternas, y premiando a sus seguidores con un suculento dividendo de $ 17.60 a ganador.

 

El vencedor, vino siempre en la medianía del grupo, para aparecer con fuerza en los 300 metros finales por el lado interior, logrando dominar en los últimos 200 metros, donde se entreveró en un emocionante mano a mano con Favorite por algunos metros. Sin embargo, el hijo de Mastercraftsman tenía mucho por entregar aún, distanciándose fácilmente.

 

Fue un cuerpo tres cuartos la ventaja que marcó el ganador sobre su escolta, cronometrando tiempo de 1.28.41 para el recorrido.

 

De los cinco triunfos que ha obtenido en su campaña, en veinte actuaciones, cuatro son de carácter clásico, sumando en premios más de 20 millones 700 mil pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

 

Claudio Esteban Gómez  

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl