ECTON KING… CON EL DERBY EN LA MIRA

Su triunfo en el homenaje a los Propietarios de la Quinta región le abre serias posibilidades de estar en la grilla de largada del gran clásico nacional de febrero próximo.

Jueves 29 de noviembre de 2012


Un justo y claro triunfo logró Ecton King sobre el favorito Golfo Azul en los 1.700 metros del Listado Asociación de Propietarios V Región, que lo deja como el exclusivo aspirante al Gran Circuito Primavera, que prosigue con el Alfredo L. S. Jackson y que cierra con la tradicional Copa Jackson en enero próximo.
 
La prueba se dio con Golfo Azul y Ecton King como los principales protagonistas del compromiso. Ambos fueron los que tiraron el grupo todo el recorrido, para definir solo a partir de los 300 metros el que se iba a convertir en triunfo para el hijo de Ecton Prince.
 
En ese tramo, el pupilo de Oscar Silva, logró dominar al favorito y comenzar a desprenderse con facilidad, alcanzando casi tres cuerpos de ventaja, bajo la brillante conducción de Víctor Ramírez.
 
De esta forma, el defensor del stud Hurito, del turfman Humberto Rivas, logró revancha de la derrota que había sufrido a inicios de mes, en el clásico Gustavo Rivera, en manos del abanderado del stud Los Pickles.
 
Fue este su triunfo más importante -suma tres ya- y que lo puede convertir en participante del Máximo Desafío 2013. En ganancias el oriundo del haras Mocito Guapo suma 11 millones 200 mil pesos. Además de ser el ganador de las tres etapas de este circuito podría embolsarse 35 millones de pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...