EL DERBY 2013 YA TIENE AFICHE

En ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de Viña del Mar se realizó la premiación del XXVIII Concurso de Afiches del Derby, que dejó el trabajo de un santiaguino como el símbolo del Máximo Desafío 2013.

Martes 4 de septiembre de 2012


Con la asistencia de las máximas autoridades del Valparaíso Sporting, encabezados por su presidente, Carlo Rossi, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Afiches del Derby 2013.





Ganador resultó Diseñador Gráfico capitalino, Cristián Núñez González, que se hizo acreedor a un premio de $ 700.000, más un galvano y un diploma, que acredita su trabajo como el que representará el máximo desafío del año venidero en el aspecto gráfico.





En segundo lugar quedó Adolfo Correa Nanco, con un estímulo de $ 400.000, más un diploma y un galvano. Tercero en tanto se ubicó Patricio Ramírez Labbe, que obtuvo una recompensa de $ 200.000, más un diploma y un galvano.





La historia del afiche del Derby de Chile se remonta a 1985, cuando se encargó a un artista gráfico la realización de un trabajo para conmemorar los 100 años del máximo desafío, Al año siguiente, 1986, fue el recordado Renzo Pecchenino, Lukas, quien inmortalizó a través de una caricatura, con su estilo, el afiche de la gran carrera. Este fue el último trabajo realizado a solicitud del Valparaíso Sporting, ya que a contar de 1987 se generaron las bases para el concurso que hoy por hoy reúne a varios centenares de participantes y no sólo de Chile. En esta última versión, participaron representantes de Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia.


Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl