EL DERBY 2020 YA TIENE AFICHE

El 4 de septiembre pasado se premió el afiche que será el encargado de representar la imagen de El Derby 2020

Viernes 6 de septiembre de 2019

Cerca de 120 afiches fueron los que llegaron al concurso de afiches de El Derby convocado por el Valparaíso Sporting como ya es tradicional desde hace 35 años, siendo uno de los únicos concursos de este tipo que se realiza en el país.

Luego de finalizado el Clásico Valparaíso Sporting, se dio paso al momento de la premiación, resultando ganador Claudio Sánchez de Santiago, con una propuesta de ilustración que buscó evocar fiesta, color y energía.

El segundo lugar fue para Carolina Tapia y el tercer lugar fue para Leslie Soto, ambas de Viña del Mar y Valparaíso, respectivamente.

Los seleccionados valoraron la importancia de este concurso y se refirieron a El Derby como una fiesta hípica que es una tradición ya consolidada en la Quinta Región.

Claudio Sánchez contó que esta era tercera vez que participaba, y que en esta oportunidad buscó crear un afiche que rompiera un poco con los esquemas. “Fueron varios días de trabajo, en donde fui creando por etapas. Eso quizás fue construyendo una propuesta que se fue armando en el tiempo y que por tanto fue más bien espontánea. No hubo planificación ni mucha estructuración previa. Simplemente fue fluyendo con el correr de los días”.

A ello agregó que su principal foco fue crear un afiche que expresara fuerza. Y sin duda que lo logró. Muestra de ello fue su merecido primer lugar, trabajo que desde ahora comenzará a ser parte de todas las gráficas de promoción para El Derby 2020 que ya comienza en su cuenta regresiva.

 

Artículos Relacionados

MI TRES POR CIENTO… DE VUELTA A LOS CLÁSICOS!

Con una ventaja de casi dos cuerpos el hijo de Ocean Terrace retornó a la senda clásica, luego de...


UNA JORNADA DE HÍPICA EN FAMILIA EN EL VALPARAÍSO SPORTING

Un día primaveral fue el que acompañó la jornada del Clásico “Asociación de Rodeos de Valparaíso”...


KEMET... RESULTÓ TODO FÁCIL!

Por una arrolladora ventaja el pupilo de Carlos Vásquez se adjudicó el clásico Círculo de Dueños...


REY CHALO… EN HOMENAJE A VALPARAÍSO

Tras un entretenido mano a mano, el abanderado del stud Subyugadora hizo suyo el clásico Ciudad...