EL HOMBRE QUE INSPIRÓ A UN CLÁSICO

El clásico Nicolás Canessa Montt, que se disputa el 14 de agosto y que es parte de la segunda etapa de la Tripe Local de 3 años, debe su nombre a quien fuera director del Valparaíso Sporting entre 1989 y 1994.

Miércoles 14 de agosto de 2019

Nicolás Canessa Montt nació el 17 de octubre de 1934 en Valparaíso. Forma familia junto a su señora María del Rosario Concha, sus hijos Gian Carlo y Paola, además de sus nietos Francisca, Valentina, Antonella, Nicolás y Francisco Javier.

Estudió en el Liceo San Juan Bosco, Instituto Nacional Barros Arana e Instituto Superior de Comercio. 

Tasador, corredor de propiedades y martillero público. Fue presidente del Colegio de Corredores de Propiedades de la V Región. Asimismo fue presidente del Rotary Club de Concón. Fue fundador del Círculo de Amigos de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, desempeñándose como vicepresidente y presidente en los períodos 1986-1989 y 1989-1992, respectivamente.

Fundador del Comité Provincial de Educación de Tránsito de Valparaíso, del cual fue vicepresidente durante 10 años. Director de la Cámara Regional de Comercio y la Producción, participó en el comité especial para el desarrollo de la V Región y Conosur.

Director del Valparaíso Sporting Club S.A. desde el 25 de abril de 1989 al 24 de abril de 1994 y desde el 19 de abril de 1999 a la fecha de su muerte, el 15 de Julio de 2000.

Durante su primer período en el directorio, representó a la institución ante el Consejo Superior de la Hípica Nacional, participando activamente en el estudio y la elaboración del Código de Carreras de Chile, actualmente en vigencia. Fue accionista de la institución desde julio de 1981 y propietario de caballos de carreras a partir del 1º de enero de 1987, siendo además propietario de los colores: Blanco, ''V'' roja, gorra blanca y rojo listado, que defendían su Stud ''N.C.M'', además de tener con su hijo el Stud ''Gian Carlo'' y con su hija el Stud ''Pacaco''.


 

 

Artículos Relacionados

ZOONDERCAK… SUMÓ UN NUEVO CLÁSICO A SU PALMARÉS

En ajustada llegada, el pensionista de Juan Belzú, se adueñó del primer clásico de nuestra...


ROLANDO ARANCIBIA: TEJIENDO RECUERDOS

Una conversación que debía a lo sumo durar una media hora, rápidamente se convirtió en una...


SABE CONSOLAR DOMINÓ EN EL CANESSA MONTT

En un lindo final, el defensor del haras Santa Olga, estampó su nombre en la segunda gema de la...


CLÁSICO NICOLÁS CANESSA, UN ESPECTÁCULO HÍPICO QUE SE DISFRUTÓ EN FAMILIA

Un emotivo homenaje a lo que fue la figura de don Nicolás Canessa, se vivió este miércoles 14 de...