EL HOMBRE QUE INSPIRÓ A UN CLÁSICO

El clásico Nicolás Canessa Montt, que se disputa el 14 de agosto y que es parte de la segunda etapa de la Tripe Local de 3 años, debe su nombre a quien fuera director del Valparaíso Sporting entre 1989 y 1994.

Miércoles 14 de agosto de 2019

Nicolás Canessa Montt nació el 17 de octubre de 1934 en Valparaíso. Forma familia junto a su señora María del Rosario Concha, sus hijos Gian Carlo y Paola, además de sus nietos Francisca, Valentina, Antonella, Nicolás y Francisco Javier.

Estudió en el Liceo San Juan Bosco, Instituto Nacional Barros Arana e Instituto Superior de Comercio. 

Tasador, corredor de propiedades y martillero público. Fue presidente del Colegio de Corredores de Propiedades de la V Región. Asimismo fue presidente del Rotary Club de Concón. Fue fundador del Círculo de Amigos de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, desempeñándose como vicepresidente y presidente en los períodos 1986-1989 y 1989-1992, respectivamente.

Fundador del Comité Provincial de Educación de Tránsito de Valparaíso, del cual fue vicepresidente durante 10 años. Director de la Cámara Regional de Comercio y la Producción, participó en el comité especial para el desarrollo de la V Región y Conosur.

Director del Valparaíso Sporting Club S.A. desde el 25 de abril de 1989 al 24 de abril de 1994 y desde el 19 de abril de 1999 a la fecha de su muerte, el 15 de Julio de 2000.

Durante su primer período en el directorio, representó a la institución ante el Consejo Superior de la Hípica Nacional, participando activamente en el estudio y la elaboración del Código de Carreras de Chile, actualmente en vigencia. Fue accionista de la institución desde julio de 1981 y propietario de caballos de carreras a partir del 1º de enero de 1987, siendo además propietario de los colores: Blanco, ''V'' roja, gorra blanca y rojo listado, que defendían su Stud ''N.C.M'', además de tener con su hijo el Stud ''Gian Carlo'' y con su hija el Stud ''Pacaco''.


 

 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl