EL IMPARABLE… NO LO PARABA NADIE!

Tras una violenta atropellada, el defensor del stud Melany hizo suyo el clásico República Federal de Alemania, respondiendo al favoritismo del público.

Jueves 10 de octubre de 2019

En un formidable avance por el lado interior de la pista, el pupilo de Luis Valdivia, El Imparable, logró imponerse en los 1.100 metros de la prueba principal de la jornada de este miércoles, nuestro homenaje a la República Federal de Alemania.

El abanderado del stud Melany, del turfman Juan Rojas, vino último gran parte del recorrido, ingresando en esa posición a tierra derecha.

Pasados los 400 metros ya había ganado algunas posiciones. Su jinete, Felipe Henríquez, nunca se despegó de los palos. Ya en los 200 metros finales había escalado posiciones, hasta ubicarse en el cuarto lugar y corriendo fuerte.

Hasta ese momento, Fast Rock se mantenía en la punta, situación que cambió a solo metros de la meta, cuando el pupilo de Luis Valdivia logró dominar, estampando una ventaja de tres cuartos de cuerpo, e imponiendo registro de 1.07.71 para la distancia. Tercero quedó El Roque, cerrando el marcador Ídolo Máximo.

El Imparable, que a sus siete años, ha sido protagonista en todas sus últimas salidas a la pista, anotó la decimotercera victoria de su campaña, siendo éste su segundo triunfo clásico. Todo esto en noventa y dos actuaciones. Suma en ganancias 50 millones 323 mil 500 pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

KEMET Y MI TRES POR CIENTO… Los ganadores Clásicos

Dos pruebas clásicas se disputaron en la jornada de este miércoles, con claros ganadores. Se...


VALPARAÍSO SPORTING PREMIA A GANADORES DEL CAMPEONATO ANIVERSARIO 2019

La premiación se llevó a cabo el miércoles 2 de octubre, previo al Clásico Gustavo Rivera


CLÁSICO GUSTAVO RIVERA CORONA LA FINAL DE LA TRIPLE LOCAL DE TRES AÑOS

Hasta el Valparaíso Sporting acudieron familiares de don Gustavo Rivera, quienes presenciaron muy...