EL LATINO…PARA ARGENTINA!!!

En una fenomenal actuación, Sixties Song, el ganador del Carlos Pellegrini 2016, se adueñó del Longines Gran Premio Latinoamericano, dejando en claro su superioridad.

Domingo 5 de marzo de 2017


No quedó ninguna duda en la pista, Sixties Song es con claridad el actual monarca del continente, Ésto, tras imponerse en los 2.400 metros del Longines Gran Premio Latinoamericano, donde derrotó por más de dos cuerpos a Full Of Luck, que luego sería distanciado al tercer lugar, dejando al también chileno, Tinkú, en la segunda posición de la tabla continental.

El ganador, que lució los colores del stud Santa Elena y que es entrenado por Alfredo Gaitán, contó con Juan Cruz Villagra en sus lomos, quien demostró toda su sapiencia en la conducción del mulato. De seguro la primera curva era el gran desafío para los extranjeros. Sin embargo, Cruz Villagra nunca salió de los palos para recorrer el arriesgado codo y así evitar perder metros preciosos.

Era tal la confianza del jockey, que en conversaciones telefónicas durante la semana previa al duelo, insista en que Sixties Song sería el claro ganador de la prueba y que el titular del Pellegrini se transformaría en el mejor caballo de Latinoamérica.

Su triunfo le otorgó a Argentina su primera victoria en un Latino en Chile y le abre las puertas también para que compita con los mejores caballo europeos en Royal Ascot . Eso, si no es vendido antes el hijo de Sixties Icon.

La tabla oficial de la cita latinoamericana escribirá su historia con la victoria de Sixties Song de Argentina;  Tinkú segundo y tercero Full OF Luck de Chile, mientras que el cuarto fue ocupado por el brasileño Deep End. El tiempo impuesto por el ganador para los 2.400 metros fue de 2.24.88.

DESAFÍO PARA SPORTING

El desafío de organizar una cita continental fue asumido con mucha seriedad en nuestra institución. Y los resultados fueron positivos. Con un buen marco de público (no comparable con el de El Derby…porque El Derby es el Derby) y con una buena respuesta en el plano económico.

De hecho, se superaron las expectativas planteadas para la reunión y el Latino 2017 se convirtió en el más jugado de las 33 ediciones.

Esta versión de la gran carrera de América contó con una serie de invitados de lujo.  Uno de ello,s ni más ni menos que el titular de la IFHA, Louis Romanet, y representantes hípicos de varias partes del mundo.

Mañana comenzarán a volver a sus países los invitados, las delegaciones, los caballos que dieron vida a esta gran carrera y nos quedara como Valparaíso Sporting una sensación de haber cumplido nuestra misión, aquella que asumimos hace un par de años cuando se decidió que el Latino 2017 se corriera en nuestra pista.  

Gracias por todos, a los argentinos, a los peruanos, a los brasileños, a los uruguayos, a los ciudadanos de mundo que estuvieron presentes en Sporting hoy. Cada uno de ustedes contribuyó a esta fiesta hípica.

Así como también a los empleados de Sporting. Con esfuerzo y sacrificio pudimos mostrar al continente un hipódromo bello, con una pista espectacular y con nuestras mejores ganas demostramos el orgullo que sentimos al saber que la hípica latinoamericana comenzó en Chile, hace ya más de 152 años en septiembre de 1864 en los Llanos de Placilla.

Gracias por un Latino maravilloso!!!

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl