EL ROQUE... EN EMOCIONANTE FINAL CLÁSICO

Un desenlace espectacular tuvo la prueba central de mitad de semana, donde el abanderado del Leontina se impuso por mínima ventaja.

Jueves 8 de octubre de 2020

EL ROQUE... EN EMOCIONANTE FINAL CLÁSICO

Un desenlace espectacular tuvo la prueba central de mitad de semana, donde el abanderado del Leontina se impuso por mínima ventaja. El Roque, abanderado del stud Leontina, sorprendió a todos en el estelar de la jornada de este miércoles, el premio Barrio de Chorrillos, volviendo al círculo clásico después de varios meses.

Conducido por Gerard Rodríguez, el pupilo de Ernesto Guajardo logró dar caza al favorito, My Dad en la misma meta prácticamente, luego de venir en posiciones de retaguardia.

El alazán vino desde atrás, ingresando sexto al derecho por el lado exterior de la pista, que fue por donde avanzó, evitándose todo inconveniente en su desplazamiento.

Para la estadística, la ventaja para el ganador fue de medio pescuezo y el tiempo impuesto para el recorrido de 1.200 metros por arena fue de 1.15.04.

El Roque, que es un hijo de Rock Of Gibraltar, criado en haras Don Alberto, conquistó de esta forma su decimocuarto triunfo, siendo ésta su sexta victoria de carácter estelar.

FIGURAS DE LA JORNADA.

Varios fueron los profesionales que brillaron en la jornada de mitad de semana. En jinetes se lucieron Benjamín Sancho y Luis Rodríguez con tres triunfos cada uno, mientras que en preparadores brillaron Sergio Inda con tres triunfos y Ximeno Urenda con dos ganancias.

Disputadas dos reuniones durante la semana, la figura de estas dos jornadas fue el aprendiz Nicolás Ramírez, quien el lunes logró una lucida tripleta, habiendo sumado otros dos triunfos durante este miércoles.

Para todos, nuestras sinceras felicitaciones y que sigan los triunfos.

Claudio Esteban Gómez

Foto: Jaime Cortés P. 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl