EL SUCESO… EN HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER

Una atractiva definición tuvo el clásico Día Internacional de la Mujer, corrido este miércoles, donde El Suceso, reaccionando, aventajó a Augusto Erre por medio cuerpo tras un encendido mano a mano.

Miércoles 6 de marzo de 2013


Una linda reunión organizó el Valparaíso Sporting con el finde rendir un homenaje a las féminas por el Día Internacional de la Mujer, quese celebra en todo el mundo este viernes 8 de marzo.

 Junto con entregar un hermoso ramo de flores a la jocketaCristina Pontigo –hoy dedicada exclusivamente a cuidar a su hija de un año ymeses – y a la actual Miss Derby, María Paz Alemparte, Ítalo Traverso, directorde nuestra institución, expresó que con sumo placer el Directorio,  del cual es parte, quiso realizar por terceraño consecutivo esta celebración.

 También, cada una de las carreras disputadas en la jornadallevó el nombre de una mujer  que dejómarcado a fuego su paso por esta tierra. Nombres como Gabriela Mistral, VioletaParra, Ana González,  Javiera Carrera –las más conocidas- y otras cuyos nombres no se identifican tanto en el común delas personas, pero que tuvieron una destacada actuación a nivel nacional, comoEloisa Díaz, la primera mujer en titularse como médico en Chile; Inés Enríquez,la primera en ser elegida diputada en nuestro machista país o María de la Cruz,la primera senadora que tuvo Chile, recibieron nuestro reconocimiento.

 En lo netamente hípico lo que ocurrió en la pista llenó elgusto de los hípicos, ya que Augusto Erre y El Suceso pusieron todo su empeñopara quedarse con el triunfo en los 1.400 metros disputados por nuestra pistaprincipal.

 Ambos jockeys ,  DiegoCarvacho en El Suceso y  Rodrigo Lizamaen Augusto Erre, se prodigaron para conquistar el compromiso. Ambos tambiéneran los jinetes que más kilos cargaban, 60.

 Tras cruzar la meta, medio cuerpo de ventaja consiguió ElSuceso, pupilo de Luis Machulas  que luceen la pista los colores del  stud  Bacquet y Alegre, sobre el pensionista deOsvaldo Urbina, imponiendo crono de 1.22. 77 para los 1.400 metros. Tercero seubicó el favorito Viriato y cerró el marcador Taxman.

 El hijo de Dance Brightly llegó a su triunfo número 13 en 67salidas  a la pista y ya contabiliza enpremios más de 37 millones 500 mil pesos.   

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...