EN GUERRA... RATFICIÓ SU CALIDAD

En una soberbia presentación, En Guerra se quedó con el cierre de la Triple Corona de los Dos Años. En los 1.500 metros del grupo II Copa de Plata Italo Traverso, el pensionista de Leonardo Arellano se impuso por más de cuatro cuerpos.

Miércoles 4 de junio de 2014


Cuando En Guerra sorprendió con su triunfo en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso muchos lo tildaron de fortuna. Sin embargo, tras su clara victoria en los 1.500 metros de la Copa de Plata Italo Traverso P. , acalló todas aquellas voces.

Fue categórico en su accionar el hijo de Thunder Gulch. Vino durante gran parte del trayecto en último lugar. Su jinete, Bernardo León, en una acción inspiradísima, giró de manera espectacular la última curva, quedando a tiro de cañón, en un cuarto lugar.

Tras aquello, se fue en demanda de Tan Yi, que esa altura aún era la puntera -sería última-. Tras cruzar el umbral del liderazgo, sólo le bastó un poco de movimiento y un par de fustazos para desprenderse cómodamente hasta cruzar la meta.

La fría estadística dirá que En Guerra ganó por cuatro cuerpos un cuarto y que estampó crono de 1.32.17 para los 1.500 metros. Quienes lo vimos ganas, podríamos agregar que este oriundo de haras Mocito Guapo está en pleno proceso de maduración y que aún le restan muchas cimas por escalar, pero que sí será parte del grupo de los líderes del proceso generacional y que a medida que aumenten las distancias, su desempeño podría ser mucho mejor.

En Guerra, ya suma tres triunfos, dos clásicos de grupo Dos en sólo siete presentaciones y es uno de los millonarios de la actual generación, con 23 millones 670 mil pesos en recompensas.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...