ESPECTACULAR LANZAMIENTO TUVO EL DERBY DEL BICENTENARIO

El lanzamiento oficial, que tuvo una masiva concurrencia sirvió para coronar a Miss Derby 2010, Con el Sorteo de Partidas de los 16 anotados, El Derby 2010 entró a tierra derecha. Premios a los mejores del 2009 el romanticismo de la cantante Myriam Hernández cerraron la jornada.

Viernes 22 de enero de 2010


La noche del viernes 22 nuevamente se transformó en una gran fiesta, ya que aquel día, en el Centro de Eventos del Valparaíso Sporting se llevó a cabo el glamoroso Lanzamiento del máximo desafío de la hípica chilena, El Derby, que este año cumple ininterrumpidamente 125 años desde su creación.


El Derby del Bicentenario, que reunirá a dieciséis anotados que van tras una recompensa de  50 millones de pesos, se disputará el próximo domingo 31 de enero, en una jornada que tendrá como mínimo la disputa de 25 carreras, incluso pudiendo llegar a las 26. El Sporting anunció que se garantizarán para la mega jornada 80 millones de pesos en diversos pozos.


El presidente de la institución, Carlo Rossi, junto con dar la bienvenida  a los invitados, destacó la importancia de la disputa de El Derby, más aún cuando éste cumple 125 años y justo en el Bicentenario de la patria.


La hermosa velada, cuyo objetivo principal es el Sorteo de Partidas, sirvió también para coronar a la nueva Miss Derby 2010, Stephanie Fuentes, que recibió de manos de Giannina Guerra, su antecesora, la banda y corona que la acreditan como la nueva soberana de la gran carrera. No sólo recibió  aquello implementos – corona y banda- sino que también una infinidad de regalos de manos de los auspiciadores del concurso, entre ellos un espectacular automóvil cero kilómetros.


También se premió  a los mejores de la Temporada 2009. Osvaldo Urbina y Juan Hermosilla fueron los mejores en preparadores y  jinetes,  respectivamente. El stud Doña Sofía fue el más ganador del año pasado. Caballo del Año fue elegido el pupilo de Álvaro Fernández, Talién, que además será uno de los protagonistas del Derby 2010. El VSC  también le entregó un premio al más destacado comunicador del 2009. Éste, recayó en el periodista de El Mercurio, César Campos.


La noche cerró con la  espectacular presentación de la cantante chilena radicada en Miami, Myriam Hernández, cuyas canciones fueron coreadas entusiastamente por los asistentes.


La grilla de largada de El Derby 2010, tras el sorteo de partidas quedó de la siguiente forma:


< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 


1.- Es Tu Día


2.- Catorce de la Fama


3.- Casino Royale


4.-  Cuan Linda


5.-  Mauca


6.-  Talién


7.- Angélica Mía


8.- Fatiga


9.- Casablanca Smile


10.- Costa Norteña


11.- Papelón


12.- Tim Bero


13.- El Innomabrable


14.- Bianco Nero


15.- Truly Funny


16.- Galimidis       

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl