EXPO DANI… EN EMOCIONANTE EPÍLOGO

Cabeza separó al abanderado del stud Trento de su escolta en los 1.100 metros del clásico Ejército de Chile, abrochando espectacularmente el primer clásico de su campaña.

Jueves 27 de septiembre de 2018

Un vibrante final tuvo el clásico de la jornada de este miércoles, el premio Ejército de Chile. Expo Dani, el vencedor, incrustó en su palmarés su primer triunfo de carácter estelar.
La conducción del defensor del stud Trento estuvo a cargo de Rodrigo Cortés, que reemplazó a Nicolás Molina en el pupilo de Luis Salinas. Y su desempeño no pudo haber sido mejor.
Cortés sacó al oriundo de haras Sumaya entre los cuatro primeros y siempre vino atento a lo que hacía el puntero, Yul Brinner, que además fue el favorito del compromiso.
En los 200 metros finales, aún el del Doña Sofía era el puntero, con un enérgico Víctor Miranda en sus lomos. Sin embargo, el desenlace era algo predecible, ya que Expo Dani en cada zancada le acortaba más distancia al líder del grupo, logrando doblegarlo a pocos metros de la raya de sentencia.
El pensionista de Salinas sacó cabeza de ventaja, estampando crono de 1.07.84 para la distancia y premiando a sus seguidores con un dividendo de $ 6.40 a ganador.
Ésta fue la séptima ganancia del hijo de Timojin en 27 actuaciones. Acumula premios por más de 18 millones de pesos.

RODRIGO CORTÉS... LA FIGURA DEL DÍA
Tres vistosos triunfos conquistó el joven jockey Rodrigo Cortés durante la jornada del pasado miércoles 26 de septiembre, transformándose en la figura de la reunión. Cortés inició su gran tarde con el triunfo en el clásico Ejército de Chile, con Expo Dani. Luego, se impuso cómodamente con Pónele Ahí en la duodécima carrera y cerró su brillante faena con Optimus en la decimotercera competencia.
Desde esta tribuna, nuestras sinceras felicitaciones y que sigan los éxitos!

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl