FACHAFAS… UN CLARO GANADOR

Categórico éxito conquistó el oriundo de haras Dadinco en el tradicional grupo III Thompson Matthews. El defensor del stud L.H.L. se impuso por casi dos cuerpos de ventaja.

Miércoles 4 de marzo de 2015


Una inesperada victoria cosechó Manuel Martínez en el Thompson Matthews 2015, ya que ante la ausencia del jinete David Sánchez, subió a sus lomos para guiarlo en la mejor presentación de la campaña del hijo de Newfoundland.



El abanderado del stud L.H.L. debutó en nuestra pista en la jornada del pasado Derby, siendo segundo en el clásico Hugo Bourchier.



Martínez, trajo en la medianía del grupo al pupilo de Sergio Inda. Ingresó cuarto a tierra derecha, tras Catch The Llers, Adjala y Fashion Baby.



Su jockey apuró el tranco del alazán en los 400 metros finales, quedando a tiro de cañón para tomar el liderazgo, lo que logró faltando 250 metros para la raya de sentencia.



De allí en adelante, fue un trámite. Fachafas se distanció hasta completar un cuerpo tres cuartos, imponiendo registro de 1.35.30 ara la milla por pista de pasto.



Esta fue su segunda victoria en siete presentaciones. En premios suma 11 millones 52 mil 500 pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl