FALLEN FROM HEAVEN… NO TUVO CONTEMPLACIONES

Una soberbia demostración de calidad fue la que brindó el pensionista de Juan Belzú, al adjudicarse el clásico Nicolás Canessa Montt por diez cuerpos.

Jueves 16 de agosto de 2018

La inscripción de Fallen From Heaven en los 1.400 metros del clásico Nicolás Canessa Montt sorprendió a muchos, ya que el abanderado del stud Anyelo Andrés tiene en su mira la disputa del clásico Dos Mil Guineas, la primera etapa de la Triple Corona Palmeña.

Sin embargo, sus responsables se apuraron en señalar que sería el apretón justo que necesitaba el hijo de Daddy Long Legs para afrontar aquella prueba, más aún, viniendo de ganar el grupo Uno Tanteo de Potrillos en la arena de Vivaceta.

Hay que recordar que en nuestra pista, el pupilo de Juan Belzú, ganó dos de las tres etapas de la Triple Corona Dos Años y que este era su retorno a la pista que lo vio crecer y encumbrarse.

Fue inmenso favorito y respondió en la pista. Fue un verdadero espectáculo verlo. Esta vez estuvo en sus lomos Kevin Espina, que debutaba en el alazán proveniente de haras Curiche y con el cual se acomodó a la perfección.

Fue contundente. Marcó clarísimos diez cuerpos a su favor en los 1.400 metros de la prueba, cronometrando tiempo de 1.27.98 para los 1.400 metros por arena.

Segundo quedó Anatomik y tercero Grande Aba, quien se había adueñado de la primera gema del circuito, sin la presencia del pupilo de Belzú.

Fallen From Heaven completó de esta forma y sin sobresaltos el sexto triunfo de su campaña, siendo este su quinto clásico, en nueve actuaciones. Suma en premios 53 millones de pesos.


TARDE SOÑADA PARA EL STUD ANYELO ANDRÉS Y BELZÚ

Cinco victorias conquistaron en esta jornada el stud Anyelo Andrés y su entrenador, Juan Belzú. Celebraron con Special Soldier en la de apertura. Continuaron en la segunda con El Plátano, propio hermano de Robert Bruce, que acaba de ganar el Arlington MIllion en Estados Unidos. La prueba central la hicieron suya con Fallen From Heaven. En la decimotercera brillaron con Lago Galletué y cerraron en la decimoséptima con Royal Rate.

Otras figuras de la jornada fueron los jinetes Kevin Espina, que logró tres victorias de la mano de Belzú y Luis Rodríguez, el venezolano, que logró tres triunfos también, dos con Belzú y uno con Luis Catena.

 

Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl