FAVORITE… SUMÓ SU SEGUNDA COPA EL MERCURIO

Medio cuerpo le bastó al abanderado del stud Don Mario para adueñarse por segunda vez consecutiva del clásico Copa El Mercurio

Miércoles 17 de enero de 2018


Bajo la conducción de Rafael Cisternas, Favorite volvió a dominar en la tradicional milla Listada del clásico Copa El Mercurio, venciendo por medio cuerpo a Sandy Bay, luego de un atractivo mano a mano en tierra derecha.

El pupilo de Ximeno Urenda vino segundo en el grupo hasta los últimos 400 metros donde dominó al puntero Relámpago Gigante. En ese momento Sandy Bay también se sumó a la lucha, trenzándose en una emocionante lucha con el abanderado del stud Don Mario.

Fueron intensos metros de brega, en la que al final el hijo de Dunkirk logró sacar medio cuerpo de ventaja a su favor, estableciendo crono de 1.35.56 y logrando su segundo triunfo consecutivo en este clásico lleno de historia que se disputa desde 1905 y en donde grandes caballos de la historia hípica de nuestro país anotaron su nombre, entre ellos Filibustero y Old Boy.

Favorite, de esta forma alcanzó su triunfo número diez en treinta y nueve actuaciones, sumando en premios 48 millones 868 mil pesos.

Artículos Relacionados

VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...


FALLEN FROM HEAVEN… PUSO LAS COSAS EN ORDEN

Una espectacular definición tuvo la versión 2018 de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el...