FREE MANDATE… SE QUEDÓ CON LA COPA JACKSON 2020

En una espectacular llegada, el defensor del stud Xeneixe conquistó la primera etapa de la Doble de Oro, los 1.900 metros de la Copa Jackson, quedando en inmejorable posición de cara a El Derby 2020

Lunes 6 de enero de 2020

 

El jinete Jorge González tendrá que tomar una difícil decisión luego de adjudicarse el grupo II, Copa Jackson con Free Mandate, ya que también llevó a la victoria a Savitar en el Alfredo L. S. Jackson. Y tendrá que decidir a quién va a conducir en los 2.400 de El Derby, el próximo 2 de febrero.

 

Con el pupilo de Carlos Urbina, el látigo cumplió una faena impecable, trayendo al colorado a mitad de grupo,  sabiendo que el tren sería violento, con Apocalíptico haciendo la punta desde el vamos.

 

De hecho, el abanderado del stud Xeneixe ingresó noveno a tierra derecha, con un jockey que siempre mantuvo la calma, para ir aprovechando cada espacio que se le brindaba. Su ataque al final fue violento y certero, logrando conseguir una mínima ventaja sobre el favorito, Gran Greco, que quedó a medio pescuezo del ganador. Tercero quedó el puntero Apocalíptico y cerró la tabla Ticket To Run.

 

De esta forma, el hijo de Strong Mandate, vuelve a tomar protagonismo en los clásicos de la generación, luego de un segundo semestre no muy atractivo.

 

Free Mandate se convierte así en el exclusivo aspirante a la Doble de Oro. De imponerse en el máximo desafío, en febrero próximo, acumulará a su recaudación 137 millones de pesos.

 

Fue ésta su cuarta victoria en diez actuaciones, sumando en premios 53 millones 150 mil pesos.

Artículos Relacionados

MUY DIABLO… FUE EL MÁS RÁPIDO!

El pensionista de Raúl Bobadilla se impuso cómodamente en los 800 metros más atractivos de...


LA PAZ INTERIOR… CONSIGUIÓ SU PRIMER ESTELAR

De manera clara la defensora del stud Maquehua se quedó con el clásico de inicio de semana, los...


VALPARAÍSO SPORTING CAPACITA A CAJEROS

Cerca de 50 personas son las que se verán beneficiadas con un curso de capacitación que...


ME OLVIDÉ... UNA FELIZ REAPARECIDA

Tras más de tres meses inactivo, uno de los mejores productos de la actual generación en nuestra...