FUE INAUGRADA VILLA HÍPICA

Con la participación del director de nuestra institución, Ítalo Traverso y ejecutivos de VS, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta de las instalaciones que albergarán a los participantes extranjeros del Longines Gran Premio Latinoamericano 2017.

Lunes 20 de febrero de 2017


Catorce pesebreras de primer nivel, más un box veterinario y bodegas para aperos y forraje conforman la Villa Hípica que esta tarde fue inaugurada por el director de nuestra institución Ítalo Traverso y el gerente general de nuestra entidad, Mauricio Maurel.

Traverso destacó que la construcción del recinto se realizó enteramente por personal de Sporting, haciendo hincapié en la calidad de la obra.

La Villa Hípica cuenta además  con habitaciones para albergar a cuidadores y capataces de los caballos extranjeros, duchas para los caballos y una redonda de paseo.

Desde la madrugada del domingo, las instalaciones cuentan con su primer huésped. Se trata del representante uruguayo, Ghandi Di Job, flamante ganador de José Pedro Ramírez, corrido en enero pasado en 2.400 metros en el hipódromo de Maroñas.

Su preparador, Jorge Firpo, que encabeza el grupo charrúa, se mostró optimista en cuanto a la participación de su pupilo en la cita continental.  Contó que esta mañana, a esos de las seis y media, salió a conocer la pista el brasileño con campaña en Uruguay y que en el viaje no tuvo inconvenientes.

Firpo, ex jinete y hoy adiestrador, destacó el trabajo realizado en el aeropuerto por las autoridades del  SAG, que en no más de 40 minutos realizaron los trámites necesarios para que el fina sangre ingresara al país.

Los demás competidores comenzarán a llegar a partir del próximo jueves 23 de febrero. Ese día llegarán los brasileños, Eleito, nominado por el Hipódromo de La Gavea, y Deep End, que será el representante de la hípica paulista. 

El sábado 25 en tanto, arribarán a la Villa Hípica los representantes peruanos, todos adiestrados por el chileno JUan Suárez: Kodiac Boy, ganador del Jockey Club del Perú; Paso Real, titular del Gran Premio Nacional, disputado en Monterrico en 2.600 metros y Smart Choice, quien peleó palmo a palmo con Paso Real el Nacional.

Los argentinos en tanto llegarán el martes 28 de febrero. El ganador del Carlos Pellegrini 2016, Sixties Song, nominado por el Hipódromo de San Isidro; Must Gon On ganador de la Copa de Oro en 2016, nominado por Palermo y Ordak Dan, que reemplazará a Shampain en la representación del Hipódromo de La PLata.

 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl