FULL OF LUCK SE LLENÓ DE GLORIA Y VA POR EL LATINO

En una maciza actuación el abanderado del stud Quinchao se quedó con El Derby 2017, otorgándole a Jorge González su primer triunfo en una de las gemas de Triple Corona Nacional.

Domingo 5 de febrero de 2017


Su triunfo en el Coronación fue el toque de alerta para los cercanos a Full Of Luck, acerca de que el hijo de Lookin At Lucky estaba para grandes cosas y su triunfo en el máximo desafío vino a ratificarlo.

Su jinete, Jorge González, superó los problemas de la primera curva ocasionados por un par de competidores que se abrieron, entre ellos Big Daddy, volviendo a la carga, quedando en sexto lugar. Todo esto antes de ingresar a la recta opuesta.

La clave en la conducción de González estuvo en traer al oriundo de haras Paso Nevado por una franja externa, donde evitó contratiempos en el recorrido.

El ingreso a tierra derecha pilló a Hachi en delantera, mientras que el abanderado de stud Quinchao ocupaba la octava posición, pero ya comenzaba a ganar terreno por fuera, libre de obstáculos.

Fue en los últimos 150 metros que Full of Luck  pudo quebrar la ´línea de la puntera Hachi . Y lo hizo con tanta  fuerza que se hizo inalcanzable para sus escoltas. En los metros finales, Hachi perdió el segundo lugar, ante la mortífera atropellada de Tinkú, que quedó a un cuerpo del vencedor.

Full Of Luck estableció crono de 2.26.46 para los 2.400 metros.

Juan Pablo Baeza, el adiestrador del ganador llegó a su  sexta victoria en El Derby, lo que lo ubica como uno de los preparadores más ganadores de los 2.400 metros de nuestro  gran clásico

CLASIFICADOS PARA EL LATINO

Nuestra  institución hizo oficial la nominación de Full Of Luck y de Tinkú como los representantes viñamarinos para la gran cita continental que se disputará en nuestro hipódromo el próximo 5 de marzo.

Ambos exponentes son hijos de Lookin At  Lucky y fueron criados en haras Paso Nevado.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl