GATURRO… CON PINTA DE TRIPLECORONADO

Una inobjetable victoria consiguió el pensionista de Juan Pablo Baeza en la segunda gema de la Triple Corona de los Dos Años, quedando a un paso de convertirse en el nuevo monarca de este circuito que no tiene un titular desde el año 1994.

Jueves 2 de mayo de 2013


Nuevamente el hijo del desaparecido Sonoma Cat, Gaturro, demostró que es un firme candidato a suceder a Castelnuovo, el recordado hijo de Roy que fue el último en consagrarse como triplecoronado en nuestra pista en el año 1994.

El oriundo de haras El Sheik hizo suyo el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, grupo II que rinde homenaje a uno de los más importantes directivos que ha tenido nuestra institución y que se disputó por cuarto año consecutivo.

El retiro de Ostentador, que fue el favorito de la primera etapa, El Estreno Nicanor Señoret, hizo las cosas mucho más fáciles para el pensionista de Juan Pablo Baeza.

Bajo la conducción de Alejandro Maureira, el imponente mulato salió a perseguir al puntero Magnificent Raider, a quien logró dominar entrados ya a la recta final. Sin embargo ni el líder ni sus rivales presentaron una real amenaza para el abanderado del stud Don Gato, que estableció casi dos cuerpos de ventaja sobre Cielo Hermoso, su escolta.

Esta, que fue su segunda victoria en igual número de actuaciones en nuestra pista, viene a ratificar la seria posibilidad que emule a Campo Marzio, Barrio Chino, Early Gray y Castelnuovo, todos hijos de Roy y entrenados por Jorge Inda Meyer, que consecutivamente le otorgaron entre 1991 y 1994 el ansiado orgullo de triplecoronar a sus pupilos.

El próximo desafío para Gaturro, que ya superó los 21 millones de pesos en premios con sus tres ganancias, será el 22 de mayo, cuando deba ir por la consagración en los 1.500 metros del grupo Uno Copa de Plata Italo Traverso, único escollo que debe superar para sumarse a la lista de los grandes nombres que decoran la galería de quienes han alcanzado la condición de Dos Años Triplecoronados en nuestra pista..

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...