GATURRO… DIO EL PRIMER PASO

El abanderado del stud Don Gato, Gaturro, se adueñó de la primera etapa de la Triple Corona de los Dos Años, El Estreno Nicanor Señoret.

Miércoles 10 de abril de 2013


Trece participantes dieron vida al inicio de la Triple Corona de los Dos Años en nuestro hipódromo, circuito que desde 1994 no tiene un triplecoronado, siendo el último Castelnuovo.

Con facilidad Gaturro dominó a sus rivales en la largada del circuito 2013, quedando como exclusivo aspirante a la trilogía de carreras que tiene una bolsa para el ganador de cincuenta millones de pesos.

Favorito del compromiso fue Ostentador.

Abiertas las gateras fue Magnificent Raider quien dominó los acciones seguido de Gaturro. Situación que solo vino a variar en los últimos cincuenta metros, cuando el pupilo de Juan Pablo Baeza, sin objeciones adelantó al puntero, desprendiéndose cómodamente, hasta alcanzar tres cuerpos y medio de ventaja, estableciendo tiempo de 1.16.72 para los 1.300 metros del grupo II.

Para Guillermo Gatica, su propietario, no fue sorpresivo el triunfo del medio hermano de Gato de la Luna, a pesar de los $ 11.00 que pagó a ganador. Señaló que su salida de perdedores en la arena palmeña por tres cuerpos permitía tener serias aspiraciones a quedarse con el triunfo.
Aseguró Gatica la participación de Gaturro en las siguientes estaciones del circuito, anhelando convertir al hijo de Sonoma Cat en Triplecoronado, ya que recordó que los últimos titulares de este circuito fueron grandes caballos y marcaron historia en la hípica nacional, como Barrio Chino, Early Gray. Campo Marzio y Castelnuovo.

Gaturro, que fue criado en haras El Sheik tuvo en sus lomos a Alejandro Maureira, de correcto desempeño, y que cuidó por todas las formas evitar contratiempos, corriendo siempre libre y accionando por el lado exterior de la pista cuando sobrepasó al puntero hasta cruzar el disco de triunfadores.

Una nueva ilusión comienza y es para el stud Don Gato, para su equipo, Juan Pablo Baeza y Maureira, los mismos de Querido Machito, que en la temporada anterior lograron dos de las tres gemas de la Triple Corona Dos Años.


El Estreno Nicanor Señoret
Grupo II. 1.300 metros.

1.- Gaturro Alejandro Maureira
2.- Magnificent Raider Carlos Ortega
3.- Ostentador (Fav.) Oscar Ulloa
4.- Salto del Indio Guillermo Pontigo
5.- Frágil Recuerdo Víctor Miranda

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl