GRAN FIESTA HÍPICA EN EL SPORTING

Con la disputa de nuestro clásico institucional, corrido en 2.000 metros, el Valparaíso Sporting inauguró su pista de arena, convirtiéndose en el único hipódromo de Chile en tener dos superficies distintas para disputar carreras de caballos.

Miércoles 17 de octubre de 2012


Con la esperada respuesta del público contó la jornada inaugural de la pista de arena de nuestro hipódromo. Un viejo anhelo que se vio coronado con una moderna pista de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />1.860 metros y con un promedio de 23 metros de ancho.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

El acto contó con la presencia de la casi totalidad de nuestro Directorio -en el extranjero se encuentra el director Italo Traverso-   y de altas autoridades de la zona, encabezadas por el Intendente de la Quinta  región Raúl Célis, 

 

Antes del tradicional corte de cinta, la nueva pista fue bendecida por el párroco de la Iglesia de Las Carmelitas de Viña del Mar, Pablo Moraza Mendiola.

 

 

CLÁSICO VALPARAÍSO SPORTING. 2.000 METROS.

 

Todo esto aconteció minutos antes  de la disputa del tradicional clásico Valparaíso Sporting, con la incertidumbre de la doble pasada por la meta por primera vez en esta superficie.

 

El triunfo fue para Paris de Troya, abanderado del stud Maurot, que en su época de potrillo fue el vencedor de la Copa Jackson, grupo II.

 

El pupilo de Carlos Bagú, que vino desde atrás, apareció en los metros finales, para desbancar del liderazgo a Parque del Retiro, que mañoseò en las postrimerías de la prueba, abriéndose bruscamente.

 

El hijo de Dushyantor, que fue criado en haras Matancilla, venía de ser tercero en el Criterium Mayores y derrotó en nuestro clásico por nariz a Parque del Retiro. Tercero quedó  Arrow Chile y cerró la tabla el favorito Paso de Jama.

 

Para Paris de Troya esta fue la victoria número 19 en 85 actuaciones. Suma en premios más de 112 millones de pesos.

Artículos Relacionados

VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...


FALLEN FROM HEAVEN… PUSO LAS COSAS EN ORDEN

Una espectacular definición tuvo la versión 2018 de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el...