GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3 Años, los 1.300 metros del clásico Bartolomé Puiggros, erigiéndose como la exclusiva aspirante al circuito.

Jueves 19 de julio de 2018

Un claro triunfo puso a Grande Aba en el camino de la Triple Local 3 Años, que el año pasado ganara de manera contundente el pupilo de Luis Catena, Varekai.

La abanderada del stud M S D, fue contundente, ya que abrió dos cuerpos de ventaja sobre su escolta, Anatomik, respondiendo al favoritismo del público, entregando un dividendo de $2.70 a ganador.

La pupila de Wilfredo Mancilla vino en mitad de lote hasta la entrada al derecho. Ahí, su jockey, Ariel Varas, buscó una línea exterior, por donde avanzó sin problemas, evitándose todo tipo de inconvenientes.

El remate de la oriunda de haras Carioca fue sin problemas, dejando en claro que es seria aspirante a la trilogía, que completan el premio Nicolás Canessa Montt, el próximo 15 de agosto y que cierra el Gustavo Rivera, clásico Listado, que se disputará el lunes 17 de septiembre.

De ganar las dos siguientes etapas, Grande Aba agregará a su palmarés una bolsa total de 24 millones 800 mil pesos. Para la colorada esta fue su cuarta ganancia -tercer clásico- en nueve presentaciones, sumando en premios 24 millones 230 mil pesos.

Este compromiso se convirtió en un exitoso bálsamo para el preparador Wilfredo Mancilla además, ya que logró los tres primeros lugares del compromiso. A la ganadora, hay que sumar a Anatomik y a Jefe y Diablo.

 

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez.

Artículos Relacionados

HERRICK… VENCIÓ CON LO JUSTO

El abanderado del stud Leontina volvió al círculo clásico, tras vencer por pescuezo a Yul Brinner...


SORANA… UN PASEO RENTADO

Una sólida actuación nuevamente brindó Sorana, adueñándose del clásico Teletrak TV por más de...


DON FANUCCI… EN EL HOMENAJE A CONCÓN

El primer estelar de su campaña conquistó el defensor del stud Don Mario en los 1.300 metros del...


GUAJARDO, SE LUCIÓ EN CLÁSICO ARGENTINA

Con el triunfo de El Anfibio se definió el clásico República de Argentina. Ernesto Guajardo...