GRITO GANADOR… SE SINTIÓ MUY FUERTE!

En forma contundente el abanderado del haras Don Alberto se adueñó del clásico Listado Copa El Mercurio, aventajando a su escolta por casi tres cuerpos

Jueves 17 de enero de 2019

La disputa de la Copa El Mercurio siempre tiene el atractivo de algunos tresañeros que buscan un pasaje para El Derby, y esta ocasión no fue la excepción, con cuatro productos de la generación contra los mayores, siendo el favorito del público uno de ellos, Shot Tanker.

Las estadísticas son claras. Hace dieciocho años que un potrillo no gana estos 1.600 metros. Fue Doble Águila en 2001, con Octavio Vergara, el último, llegando después segundo en los 2.400 metros del máximo desafío.

Grito Ganador, el pensionista de Guillermo Aguirre y defensor del haras Don Alberto venía a debutar en nuestra cancha, con una campaña prácticamente íntegra en el Club Hípico y con una presentación en el Hipódromo Chile. Su estadística destacaba seis victorias en veinte salidas a la pista, con un triunfo clásico y un segundo a medio pescuezo en el Nacional Mayores.

 El ecuatoriano Daniel Alvarado fue protagonista desde el vamos, viniendo siempre a la expectativa y no dándole ventaja al puntero, Favorite, ganador de las dos últimas versiones de esta prueba.

El defensor del stud Don Mario pudo mantener su ritmo hasta los últimos cuatrocientos. Allí logró adelantarlo Grito Ganador, desprendiéndose sin dificultad, hasta lograr casi tres cuerpos de ventaja al momento de cruzar la raya de sentencia.

Los tres primeros lugares de la prueba fueron para los mayores, mientras que solo en el cuarto apareció Waiscoat y quinto remató Juan de Miami. En tanto, el favorito, Shot Tanker entró en el decimotercer lugar.

TRULUCK EN AJUSTADA FINAL EN CLÁSICO DIARIO LA ESTRELLA

Medio pescuezo a su favor marcó Truluck en la definición de los 1.200 metros del clásico Diario La Estrella, disputado el pasado miércoles 16 de enero. El abanderado del stud Mario César, que contó con la conducción de Rafael Cisternas, adelantó a Blyster, estampando crono de 1.14.88 para los 1.200 metros por arena.

El hijo de Bluegrass Cat llegó a ocho triunfos en una campaña de veintitrés actuaciones, con premios de 30 millones 240 mil pesos.

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl