GULLIT… CATEGÓRICO EN SU PRIMER CLÁSICO

Una clarísima muestra de su calidad y maduración brindó el abanderado del stud Matriarca al imponerse por más de cinco cuerpos en su primera incursión clásica.

Miércoles 11 de agosto de 2021

En cada una de sus presentaciones el gigante del Matriarca ha sorprendido gratamente. Está invicto en sus cinco actuaciones, y en las dos últimas, ha sido demoledor, logrando más de cinco cuerpos de ventaja a su favor en ambas salidas a la cancha.

Hoy, el pupilo de Marcos Contreras, que salió a la cancha con un peso físico de 591 kilos, enfrentaba por primera vez a un experimentado grupo de permanentes animadores clásicos. Amparado en los kilos que le otorgó el handicap, donde recibía kilos de todos sus rivales, no tuvo problemas para ser protagonista desde el vamos.

Siempre vino entre los tres primeros y faltando 400 metros para la sentencia final logró posicionarse en vanguardia, haciendo su jinete, Nicolás Ramírez, todo fácil hasta que cruzó la meta con largos cinco cuerpos un cuarto e imponiendo registro de 1.14.18 para los 1.200 metros por arena.

El cuatro años, que defiende los colores del stud Matriarca, fue criado en haras Paso Nevado y tuvo un tardío estreno, el que realizó el 31 de mayo pasado, fecha desde que ha disputado cinco salidas, siendo todas victoriosas en las que ha acumulado 8 millones 150 mil pesos.

Foto: Jaime Cortés P. / Fotooficial.cl

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl