GUSTAVO RIVERA: TRAYECTORIA QUE INSPIRÓ A UN CLÁSICO

El 2 de octubre se corre la última etapa de la Triple Local de 3 años, y esta vez se hace en honor de Gustavo Rivera, un destacado empresario, que dejó una importante huella en el Valparaíso Sporting.

Martes 1 de octubre de 2019

Nació en la ciudad de Valparaíso, el 20 de mayo de 1894; hijo de Guillermo Rivera Cotapos y Zulema Baeza Infante.

Estudió en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, y cursó leyes en los Sagrados Corazones y en el curso fiscal de leyes de la Universidad de Chile de Valparaíso; se tituló de abogado el 6 de junio de 1918, con su tesis titulada Lesión enorme en la compraventa de derechos hereditarios sobre inmuebles. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Valparaíso.

Se casó con Olga Bustos Muñoz y tuvieron tres hijos, uno de ellos el exdiputado Guillermo Rivera Bustos.

Fue director y presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA); director de la Compañía de Refinería de Azúcar de Viña del Mar (CRAV); director de la Compañía Colico-Sur; presidente de la Compañía Carbonífera de Quitamahue; vicepresidente de la Compañía Carbonera Victoria de Lebu; vicepresidente de la Compañía Frutera Sudamericana; presidente de la Compañía de Seguros Pedro de Valdivia y vicepresidente del Banco Panamericano. También fue delegado del gobierno ante el Consejo del Banco Hipotecario de Valparaíso.

Entre otras actividades, fue director de La Gota de Leche. Además fue presidente de la Asociación de Paperchase, socio del Club de Viña del Mar, del Club de Valparaíso, del Club de La Unión de Santiago, y del Valparaíso Sporting Club; y miembro honorario del Bridge Club de Valparaíso.

Mañana 2 de octubre, se corre la tercera etapa de la Tripe Local, clásico que lleva el nombre de Gustavo Rivera. ¡Sean todos bienvenidos a una nueva jornada de carrera!

Artículos Relacionados

KEMET Y MI TRES POR CIENTO… Los ganadores Clásicos

Dos pruebas clásicas se disputaron en la jornada de este miércoles, con claros ganadores. Se...


EL IMPARABLE… NO LO PARABA NADIE!

Tras una violenta atropellada, el defensor del stud Melany hizo suyo el clásico República Federal...


VALPARAÍSO SPORTING PREMIA A GANADORES DEL CAMPEONATO ANIVERSARIO 2019

La premiación se llevó a cabo el miércoles 2 de octubre, previo al Clásico Gustavo Rivera


CLÁSICO GUSTAVO RIVERA CORONA LA FINAL DE LA TRIPLE LOCAL DE TRES AÑOS

Hasta el Valparaíso Sporting acudieron familiares de don Gustavo Rivera, quienes presenciaron muy...