HERRICK… SORPRESA DE PRINCIPIO A FIN

El abanderado del stud Leontina se impuso con propiedad en el tradicional Municipal de Viña del Mar, uniendo extremos. Su jinete, Miguel Gutiérrez, una de las figuras del día, supo guardar energías a su conducido para hacer estéril el embate final de sus rivales.

Miércoles 21 de marzo de 2018


Cuatro de los doce participantes del clásico Municipal de Viña del Mar 2018 disputaron la última versión de El Derby y estuvieron entre los más jugados de los 1.900 metros del grupo 3. El favorito fue Lago En El Cielo. Por los mayores, en apuestas, sacaba la cara Escipión Africanus.

La largada del compromiso clásico que cierra la Temporada de Verano, tuvo a Herrick, prácticamente, desde el vamos en vanguardia. Poco demoró en salir a cortar el viento y mostrar el camino a sus competidores. Amparado en los cómodos 52 kilos que le otorgó el hándicap libre, Miguel Gutiérrez, su jinete, supo dosificar al máximo al hijo de Iván Denisovich, manteniendo a distancia a sus seguidores y dejándole fuerzas para el remate de la prueba.

Fue allí que el pupilo de Ernesto Guajardo se agigantó, en los metros finales. Se dejaron caer con fuerza el favorito Lago En El Cielo, Oceanbenz y Vin Rye. Pero el colorado tenía todavía energías para neutralizar aquellos ataques, marcando tres cuartos de cuerpo sobre el preferido del público al momento de cruzar la raya de sentencia.

El comienzo en la campaña de este oriundo de haras Matancilla fue prometedor. Fue segundo en el Alberto Vial Infante, el primer grupo Uno para los dos años. Luego fue segundo en el Paddok Stakes y segundo también en el Preparación Luis Cousiño.

Así Herrick,  de esta forma, a lo grande, obtuvo el primer clásico de su palmarés en sesenta y siete salidas a la pista, sumando en premios 46 millones 397 mil pesos.

JORGE RICARDO… ASTRO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA

La jornada del Municipal agregó un ingrediente más para el éxito de la reunión. La presencia del recordman de carreras ganadas en el mundo, el carioca Jorge Ricardo. Ocho montas contrató el brasileño, triunfando en dos de ellas.

El jockey se mostró contento en nuestro hipódromo y más aún cuando se le rindió un sencillo homenaje en el recinto de la Troya, donde recibió un objeto de arte, que le fue entregado por parte de los integrantes del Directorio de Sporting.

Ricardinho, que sumó dos carreras más a su registro, llegando a los 12.861 triunfos, volvió a mostrar su carisma y encanto, accediendo a compartir con quien se lo pidiera. Fueron muchas las fotografías que se tomó con sus seguidores, prometiendo regresar en cuanto pudiera.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl