HERRICK… VENCIÓ CON LO JUSTO

El abanderado del stud Leontina volvió al círculo clásico, tras vencer por pescuezo a Yul Brinner en el kilómetro del clásico Marina Mercante de Chile.

Viernes 10 de agosto de 2018

Un emocionante final tuvo el estelar de día miércoles, el homenaje de nuestra institución a los 200 años de vida de la Marina Mercante de Chile, prueba disputada sobre un 1.000 y donde Herrick, que cargaba sólo 54 kilos, se alzó con la victoria, derrotando a Yul Brinner, defensor del Doña Sofía, que debutaba en nuestra pista y que fue el puntero de la prueba.

Herrick en tanto, no le dio ventajas al pupilo de Carlos Vásquez. Salió segundo, dispuesto a no darle espacio ni respiro a quien hizo la punta en casi todo el recorrido.

La recompensa para el pupilo de Ernesto Guajardo llegó a sólo metros de la meta, cuando logró sobrepasar la línea del puntero, aventajándolo por mínima diferencia.

En los lomos del ganador estuvo Miguel Gutiérrez, que una vez más confirmó sus capacidades, llevando al hijo de Iván Denisovich a su triunfo número doce, siendo éste el tercer clásico de una campaña que cuenta con ochenta y dos actuaciones.

Kerrick, uno de los estandartes del stud Leontina, acumula en premios 51 millones 434 mil 500 pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl