HOMOGÉNICO SE GANÓ LA COPA EL MERCURIO

Dos años después de su primer triunfo en este clásico, Homogénico, volvió a hacer suyos los 1.600 metros de la Copa El Mercurio, ganando para su propietario un preciado y hermoso trofeo, el cual se entrega a los stud que ganen dos veces dicha competencia.

Jueves 20 de enero de 2011


Un electrizante final tuvo la versión 2011 de la tradicional Copa El Mercurio. Homogénico, el pupilo de Juan Carlos Silva, aventajó por escaso margen a Augusto Erre, logrando además su segundo triunfo en esta misma prueba, ya que también se había impuesto en 2009, obteniendo además una hermosa copa de plata que El Mercurio entrega a los propietarios que hayan logrado esta hazaña y que no son muchos en la historia de este clásico.

El cinco años que pertenece al stud Dos Lagunas fue conducido, magistralmente por Nelson Figueroa, quien supo dosificarlo y guardar energías para el embate final, pudiendo obtener media cabeza de ventaja sobre su escolta, imponiendo registro de 1.35.44 para la milla.

Para el hijo de Dushyantor, curiosamente, esta es la segunda victoria que logra en la pista viñamarina, siendo ambos triunfos en el mismo estelar. En total, el oriundo de haras Matancilla ha logrado 7 éxitos pisteros, con una campaña que incluye su participación en 45 competiciones. En premios suma 28 millones 208 mil pesos.


Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...