HOY DÍA... Y EL MAYOR DE SUS LOGROS

El triunfo más importante de su corta campaña conquistó la hija de Mr. Speaker, al vencer en el Listado Víctor y Carlos Raby.

Jueves 19 de noviembre de 2020

HOY DÍA... Y EL MAYOR DE SUS LOGROS

El triunfo más importante de su corta campaña conquistó la hija de Mr. Speaker, al vencer en el Listado Víctor y Carlos Raby.

El proceso selectivo de este año ha sido, sin dudas, uno de los más complicados de la historia de la hípica y ha afectado a todos los hipódromos del país, que poco a poco comienzan a despejar las dudas acerca de los mejores de la temporada.

En nuestra cancha, este miércoles se vivió otro de esos clásicos, reservado exclusivamente a hembras de tres años. Fueron los 1.500 metros del clásico Listado Víctor y Carlos Raby.

Dentro del grupo de las que debutaban en nuestra cancha -eran tres- estaba Hoy Día, defensora de las sedas del stud Macul, que había disputado sin fortuna su primer clásico en la arena palmeña. ocupando un noveno lugar.

A pesar de esa mala actuación, el público la jugó. Terminó siendo la segunda favorita, ya que en el pasto de Blanco Encalada anotaba su única victoria y un tercer puesto. Y los que la jugaron no se equivocaron.

Agregar que contó con la inspiradisima conducción de Joaquín Herrera, que vive una gran temporada, quien la colocó en la meta, adelantando por casi un cuerpo a Historia Clásica, imponiendo registro de 1.30.69 para los 1.500 metros.

La pensionista de Alejandro Aguado mostró fuerza y coraje en el remate de la prueba, luego de trenzarse en un atractivo mano a mano con Historia Clásica, el que duró más de 100 metros, logrando al final desprenderse, para anotar en su bitácora su primer triunfo estelar.

CARLOS VÁSQUEZ... FIGURA DE LA REUNIÓN

Cuatro triunfos sumó durante esta jornada el preparador Carlos Vásquez, venciendo con tres representantes del stud Doña Sofía y con uno del stud La Bertita, ambas caballerizas pertenecientes al turfman Miguel Herane.

Vásquez abrió su destacada tarde con Hermano Querido en la cuarta carrera. A la siguiente volvió a ganar con Fue Machito. Agregó otro éxito con Sound Court en la novena y en la undécima se impuso con Lukaku.

Desde esta tribuna, felicitaciones y que sigan los triunfos!


Claudio Esteban Gómez

Foto: Jaime Cortés P. 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl