HUGO FUNE: UN EMOTIVO PROFESIONALISMO

60 años vinculado con el Valparaíso Sporting hacen de la figura de don Hugo Fune una persona destacada en el quehacer hípico de esta institución. Una historia de esfuerzo, pero también de mucha entrega y humildad. Dueño de una hermosa personalidad, que de inmediato florece apenas partimos con la conversación.

Jueves 1 de agosto de 2019

En medio de corrales y de un ajetreado día de entrenamiento, nos encontramos con Hugo Fune, enfermero del Valparaíso Sporting. Con un cálido saludo nos recibe y nos guía hasta su oficina. Nos explica que acaba de hacer una castración y nos va relatando el por qué se hace este procedimiento a los caballos.

Una vez instalados en su lugar de trabajo, partimos conociendo su historia. Es quizás uno de los funcionaros más antiguos que aún permanece trabajando en el Valparaíso Sporting. “Llegué por casualidad hasta acá por un primo que era jinete. Me encontraba sin trabajo y me ofreció hacerme cargo de ciertas tareas. Aunque no sabía nada de caballos, accedí”.

Fue así como don Hugo fue aprendiendo de este mundo de la hípica,  y de todo lo que se relacionaba con el ámbito médico.

“Fui perfeccionándome a través de los años. Recuerdo que quien era mi jefe me vio que esto me interesaba muchísimo, me ofreció unos libros que aún permanecen en unos estantes al lado de mi escritorio y me sugirió que comenzara a leer para  buscar información. Así fui aprendiendo, hasta que el 1 de septiembre de 1969 pasé a conformar parte de la plana administrativa de este recinto hípico”.

Desde ese instante don Hugo no paró más y fue ganando experiencia, la que lo ha llevado a ser la mano derecha de los veterinarios que han sido parte de esta institución. Actualmente trabaja con el doctor Gonzalo Ouvrard, con quien realiza una labor diaria para velar por la salud de cada ejemplar que llega hasta la sala de atención y procedimiento.

“Mi vida y todo lo que tengo se lo debo a los caballos. Mis 4 hijos crecieron acá, rodeados de este jardín grande, como ellos se referían a este espacio”. Y mientras don Hugo nos relata lo que ha sido el Valparaíso Sporting para él,  deja  caer un par de lágrimas.

Emocionado señala que acá ha conocido  historias y personas muy valiosas. “Es imposible no tener sentimientos con este lugar y su gente. Esto es parte importante de mi vida y la de mi familia, y por ello estaré eternamente agradecido”.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl