En un angustioso final, el defensor del stud Don Mario, sumó su primer triunfo clásico, mostrando garra y coraje.
KOPERNIK... UN BUEN NOMBRE PARA EL FUTURO
En un angustioso final, el defensor del stud Don Mario, sumó su primer triunfo clásico, mostrando garra y coraje.
Siendo protagonista de principio a fin, Kopernik, el hijo de Strong Mandate, se impuso en ajustado duelo con El Grosso en los 1.200 metros del clásico Valparaíso Spring Meeting.
El pensionista de Juan Pablo Baeza, que condujo de emergencia Joaquín Herrera, ante la ausencia de Rodolfo Fuenzalida, salió de inmediato a comandar al grupo de tres años. Segundo salió Scala Dei Turchi, tercero Bola Ocho y cuarto El Grosso.
Ya en tierra derecha y pasados los 400 metros finales, Bola Ocho acortó distancia por fuera, adelantando a Kopernik. Sin embargo, este reaccionó de manera clara, mostrando gran coraje, logrando desprenderse. Pero no todo estaba dicho aún.
Herrera debió extremar recursos en los metros finales, porque cayó fuerte El Grosso, el que estuvo a punto de dar caza al líder, quedando a medio pescuezo del vencedor.
Kopernik, que alcanzó el segundo triunfo consecutivo de su campaña, y primer estelar, impuso registro de 1.15.76 para los 1.200 metros.
GUAJARDO... VOLVIÓ A BRILLAR
Una brillante jornada cumplió este miércoles el jinete Javier Guajardo, al lograr cuatro victorias, completando ocho triunfos en las dos reuniones de esta semana en nuestra cancha.
Sin duda, que estos triunfos son el fruto del trabajo y esfuerzo de este joven profesional. Felicitaciones!!!
Claudio Gómez M.
Foto: Jaime Cortés P.
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...