LA YOLITA… SACÓ A RELUCIR SU CORAJE

Un trabajado triunfo obtuvo la pensionista de Ximeno Urenda en el clásico Club Hípico de Concepción.

Miércoles 16 de diciembre de 2015


A pesar de que la estadística dirá que fue un triunfo fácil - por más de dos cuerpos- La Yolita debió bregar duro con Tira Al Blanco, el favorito del público, con el cual se trenzó en un mano a mano que duró cerca de 300 metros.

Abierto el partidor de la sexta carrera de hoy, el clásico Club Hípico de Concepción, salió Nord See a liderar al grupo de siete competidores,  mientras que en el fondo accionaba La Yolita, bajo la conducción de Alejandro Maureira.La pensionista de Ximeno Urenda,  ingresó a tierra derecha ganando a uno y por el lado más exterior de la pista.

Sólo a la altura de los últimos 400 metros pudo dominar al puntero. Sin embargo, a su lado se puso Tita Al Blanco, que condujo Jaime Medina.  Fueron 300 metros intensos aquellos, hasta que la abanderada de stud Antofa Valpo quebró la resistencia del otro pensionista que presentaba en esta prueba Ximeno Urenda.

Faltando poco para la meta, la hija de Newfoundland se desprendió sin obstáculos, hasta alcanzar dos cuerpos un cuarto de ventaja,  imponiendo registro de 1.28.84 para los 1.400 metros.

La oriunda de haras Dadinco llegó así a su octavo éxito pistero en veinticuatro actuaciones, con premios que  superan los 26 millones 500 mil pesos. 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl