LA YOLITA… SE LUCIÓ EN RECUERDO DE JORGE LYNG

La pupila de Ximeno Urenda apabulló a sus rivales en el recuerdo a Jorge Lyng Pijuán, uno de los funcionarios más queridos en la historia de nuestro hipódromo.

Miércoles 1 de julio de 2015


Falleció el 1989, pero su recuerdo entre quienes conocieron a Jorge Lyng está más vivo que nunca. Ese hombre afable, cariñoso y alegre que comenzó siendo ayudante de Comisarios y que terminó siendo sub-gerente de nuestra empresa, ha sido siempre un importante referente para los más jóvenes, dejando en claro que querer es poder.

Hace algunos años se instauró el clásico que lleva su nombre y a la celebración de éste acudió toda su familia… Muchos de aquellos que eran niños cuando su padre trabajaba en nuestra institución y que jugaban en los patios del Sporting, hoy acompañados de sus hijos y nietos, volvieron aquí. Y emocionados disfrutaron el triunfo de La Yolita…

La pensionista de Ximeno Urenda se dio maña para quedarse con los 1200 metros por claros cuatro cuerpos de ventaja, estampando tiempo de 1.14.67 para la distancia, bajo la conducción de Jaime Medina.

Luciendo los colores de su stud Antofa Valpo, la descendiente de Newfoundland no tuvo inconvenientes para superar a The Killer, que en tardío avance se ubicó en el segundo lugar. Tercero quedó el puntero, Frágil Recuerdo y cerró la tabla Mabruck.

La Yolita, que fue la favorita de la prueba, llegó a su cuarto triunfo -segundo clásico- en dieciocho salidas a la pista. Totaliza en premios 15 millones 235 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl