LATINO 2017 ENTRA A TIERRA DERECHA

Variadas actividades se llevarán a cabo en los próximos días con miras a la realización de la versión 2017 del Longines Gran Premio Latinoamericano, que se disputará el próximo domingo 5 de marzo en nuestra pista.

Sábado 18 de febrero de 2017


Este lunes 20 de febrero, a las 14.00 horas, se efectuará la inauguración de la Villa Hípica, donde serán alojados los ejemplares provenientes de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, quienes junto a los chilenos darán vida a esta versión número 33 de la cita continental.

Las obras que comenzaron en mayo pasado, cuentan con  14 pesebreras de primer nivel, más un box veterinario y bodegas para aperos y forraje. La Villa Hípica tiene además habitaciones para albergar a cuidadores y capataces de los los caballos extranjeros, duchas para los caballos y una redonda de paseo.

El sorteo de partidas será el domingo 26 de febrero. Ese día habrá carreras en nuestro hipódromo y antes de que comience la jornada, al mediodía, en el Centro de Eventos de Sporting se llevará a cabo esta importante actividad, con los representantes de los dieciséis inscritos.

Esta actividad se transmitirá en directo por Teletrak Televisión y también al mundo a través de nuestra señal de internet en www.sporting.cl

El día viernes 3 de marzo será un día con mucho ajetreo. Aquel día se realizará la tradicional reunión de los presidentes de los hipódromos que conforman la OSAF. La cita se llevará a cabo en el hotel Sheraton Miramar.

Por la noche, a las 21.00 horas está fijada la Gala con que Valparaíso Sporting agasajará a los equipos de los participantes y a los invitados especiales, que llegarán a Chile desde diversas partes del planeta hípico.

Sábado 4 de marzo es el día del Paseo de Autos Antiguos, que tal como sucede en la víspera de El Derby, busca contarle a los viñamarinos y a los miles de turistas, que al día siguiente habrá una fiesta de grandes proporciones en nuestro recinto.

A las 18.00 horas, una conferencia de prensa se realizará en el Centro de Eventos de nuestra institución, donde asistirán las principales autoridades hípicas del continente y algunos de los invitados a esta versión 2017 del Latino.

El mismo día sábado, en el tradicional Club Viña del Mar, se realizará una cena donde asistirán los presidentes de los hipódromos que componen la OSAF e importantes invitados.

En tanto, entre el 1 y 3 de marzo, en forma paralela a estas actividades, se realizará el encuentro anual de Handicappers, con la participación de delegaciones de los diferentes hipódromos del continente.

DOMINGO  5 DE MARZO. DÍA DEL LATINO

El esperado día de la versión número 33 del Latinoamericano se iniciará a las 11.30 horas. Ese es el horario fijado para la prueba de apertura, mientras que la última carrera está programada a las 22.10 horas. El Longines Gran Premio Latinoamericano se disputará a las 19.30 horas.

Ya desde el día anterior, vale decir el día sábado 4 de marzo, las puertas del recinto de Cancha ya estarán abiertas al público. Se abrirán desde el mediodía y hasta las 23.00 horas, para quienes quieran pernoctar en nuestro recinto. El día domingo el horario de ingreso para vehículos a la cancha será entre las 7.00 y 13.00 horas. El acceso peatonal serán sin tope de horario y liberado para ese sector.

A diferencia de la jornada de El Derby, en el recinto de cancha habrán muchas novedades: Patio de Comidas, Servicio de Food Track, zonas para hacer camping, juegos infantiles, estacionamientos y cajas para hacer apuestas desde la tarde del día sábado.

A esto hay que sumar que durante la jornada habrán 150 millones de pesos en pozos a repartir. El gran clásico tendrá 12 millones de pesos en la Trifecta, 6 millones de pesos en la Superfecta y 15 millones de pesos en la apuesta Triple.  Además se sorteará un automóvil cero kilómetros a través del sistema Instant Winner.

La gran fiesta del Latino está a la vuelta de la esquina. A prepararse para ser parte de esta histórica cita en el Valparaíso Sporting.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl