LIPE... UNO QUE NO PARA DE SUMAR

Su decimoséptimo triunfo conquistó el abanderado del stud Alpina, al adueñarse de los 1.400 metros del clásico Agrupación de Preparadores V Región.

Lunes 8 de febrero de 2010


Un sorpresivo triunfo logró en la prueba central de la jornada del pasado lunes 8 de febrero el descendiente de Great Regent, Lipe, que adornó su palmarés con un nuevo lauro estelar. Esta vez, el pensionista de Álvaro Fernández, sorprendió al público, ya que éste lo dejó de lado, entregando un sabroso dividendo a ganador de $ 10.30.


El experimentado Lipe vino siempre a mitad de lote desde el vamos. Su jinete, Nicolás Inda, que conoce a la perfección al abanderado del stud Alpina, sólo lo llamó a terreno pasados los cuatrocientos metros finales, donde se fue en demanda del puntero, Don Samuel, a quien pudo dominar recién a 300 metros del disco de sentencia.


El colorado fue contundente en su accionar, ya que debió soportar en los metros finales el acoso  de Fantasmita, que al final sólo quedó a un cuerpo del vencedor.


La disputa de este homenaje a los Preparadores de la Quinta Región sirvió, como es tradicional, para que la agrupación que lidera Osvaldo Urbina, premiara a uno de los suyos por su trayectoria. Este año, el premio recayó en el preparador Humberto Vera, profesional con más de sesenta años ligado a la actividad y que hiciera sus primeras armas al lado de Álvaro Breque.


Humberto Vera, ganador de varias estadísticas en el Valparaíso Sporting se mostró muy complacido por el premio, destacando que su vida entera, prácticamente, la ha dedicado a la hípica.   

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl