La principal del miércoles 10 de abril se corrió en homenaje a Radio Portales, carrera reservada para hembras en distancia de 1.300 metros en arena.
Así es, porque la entrenada por Luis Urbina venía de caer estrechamente en el clásico Agrupación de Preparadores de la Quinta Región, el 13 de febrero, frente a Sorana, yegua que ayer era, una vez más, excluyente favorita. Claro que la influencia del jinete en una victoria, en este caso, creció enormemente, ya que Guillermo Pontigo estuvo soberbio en la silla de la segunda más jugada de la carrera.
Desde que se abrieron los cajones, todo anduvo mal para la favorita, ya que tuvo un salto deficiente y en el sector de curvas, su jinete tuvo que levantar varias veces. Y Pontigo vino tranquilo en la cuarta posición, atacando en el poste de los 400 metros, con toda la cancha a disposición. Claro que fue asediado por Gonzalo Ulloa en la silla de Like Rate, la que llegó sólo a ¾ de cuerpo. Lo bueno, que las carreras para yeguas en nuestra pista, ganan nuevas protagonistas.
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...