Lukas y El Derby

Este destacado personaje porteño tuvo una relación muy cercana con el Valparaíso Sporting y la hípica. Prueba de ello fue el afiche que ilustró con motivo de esta importante fiesta hípica en el año 1987.

Miércoles 7 de agosto de 2019

Su nombre aún resuena como un importante recuerdo de porteños y viñamarinos. Se trata de Renzo Pecchenino, o más conocido como Lukas, un gran dibujante, periodista e ilustrador porteño.

Los veranos de Lukas estaban caracterizados por los paisajes playeros, el Festival de Viña del Mar, las carreras del Sporting, la moda veraniega y la gran presencia de turistas argentinos.

El gran cierre de la temporada estival era El Derby, una de las grandes aficiones del destacado dibujante. El afiche de 1987 debe ser uno de los más hermosos recuerdos de esta competencia. Una lámina llena de colores y que representa la transversalidad social detrás de este espectáculo. Se trataba, como plasmó en una inolvidable crónica de 1976, de un increíble deporte que apasionaba a los chiflados.

Las paradojas de la vida determinaron que Renzo Pecchenino falleciera un domingo 7 de febrero de 1988, el mismo día que se disputó el Derby. Los titulares de su deceso coincidieron  con los resultados de la carrera.

Al Igual que Lukas, tú puedes ser parte de la historia de El Derby, creando el afiche que forma parte de todo el contexto que rodea a esta gran fiesta hípica de la Ciudad Jardín.

Artículos Relacionados

ZOONDERCAK… SUMÓ UN NUEVO CLÁSICO A SU PALMARÉS

En ajustada llegada, el pensionista de Juan Belzú, se adueñó del primer clásico de nuestra...


ROLANDO ARANCIBIA: TEJIENDO RECUERDOS

Una conversación que debía a lo sumo durar una media hora, rápidamente se convirtió en una...


SABE CONSOLAR DOMINÓ EN EL CANESSA MONTT

En un lindo final, el defensor del haras Santa Olga, estampó su nombre en la segunda gema de la...


CLÁSICO NICOLÁS CANESSA, UN ESPECTÁCULO HÍPICO QUE SE DISFRUTÓ EN FAMILIA

Un emotivo homenaje a lo que fue la figura de don Nicolás Canessa, se vivió este miércoles 14 de...