MAGNO ALBERTO…. ANOTÓ SU NOMBRE EN EL CLÁSICO INSTITUCIONAL

Un sorpresivo triunfo conquistó el abanderado del stud Santa Ana en los 2.000 metros del premio Valparaíso Sporting, grupo 3.

Jueves 2 de septiembre de 2021

El adjetivo de referencial para el próximo Latinoamericano concitó el interés de once competidores, que fueron los protagonistas del doble kilómetro del clásico Valparaíso Sporting.

El final, sin dudas, fue sorpresivo, ya que ambos pupilos de Rafael Bernal Gómez, tanto el ganador como su escolta no figuraban entre los más jugados del público, ni los indicados por la cátedra.

De hecho, ambos fueron los protagonistas del compromiso desde el vamos, ya que fue Van Basten el que salió a comandar seguido de su compañero de caballeriza, el que logró dominar al puntero, marcando una ventaja de un cuerpo y medio, bajo la hábil conducción de Joaquín Herrera. En tercer puesto se ubicó Savitar y cuarto entró Lago En El Cielo. Sólo en quinto lugar se ubicó el favorito Puerto Chico.

El vencedor, con el mismo jinete, había logrado triunfo en diciembre pasado en nuestra cancha, en el clásico Beltrán y Ximeno Urenda Zegers, donde derrotó por más de seis cuerpos a Lobelius, hoy también presente en este clásico.

Valparaíso Sporting, así como las demás instituciones del continente, tienen hasta el próximo 27 de septiembre para informar a OSAF quienes serán sus representantes.

 

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

COPPOLA… RATIFICÓ SER EL MEJOR TRES AÑOS DE LA PISTA

En una contundente actuación, el abanderado del stud Matriarca, demostró con creces ser el mejor...


SPORTING NOMINA A SU REPRESENTANTE PARA EL CLÁSICO LATINOAMERICANO

La casa del turf viñamarino ya tiene su carta para el importante clásico a disputarse en octubre.


J'ARRIVE ANOTÓ SU PRIMER TRIUNFO ESTELAR

En lucida actuación, la pensionista de Wilfredo Mancilla abrochó su primer éxito de caracter...