MAR DE CRISTAL… EN BUSCA DEL CIRCUITO PRIMAVERA

En una sólida actuación, el pupilo de Guillermo Pérez, se adueñó de la primera gema del Circuito Primavera, que prosigue con el Alfredo L. S. Jackson y que finaliza con la tradicional Copa Jackson, el primer viernes de enero de 2014.

Miércoles 20 de noviembre de 2013


Bajo la conducción de Gonzalo Ulloa, Mar de Cristal, se convirtió en el exclusivo aspirante a ceñirse la corona del Circuito Primavera, luego de ganar cómodamente el clásico en homenaje a los propietarios de la Quinta región.

El pupilo de Guillermo Pérez, que fue un importante protagonista en la Triple Local 3 Años, se dio maña para lograr la revancha ante Somos La Fiesta, que se ciñó la corona de aquel circuito.

En efecto, fue al defensor del stud Eseaene a quien derrotó por un cuerpo y medio el abanderado del stud Camila Ignacio, llegando a su segundo clásico, en una campaña que incluye tres triunfos.
Mar de Cristal vino gran parte del recorrido en un tercer lugar, ingresando a tierra derecha en una cuarta posición por el lado de los palos. Al llegar a la altura de los 400 metros finales, Ulloa buscó una línea exterior para iniciar su ataque final.

En ese momento, Somos La Fiesta, bajo la conducción de Luis Torres, se había hecho del liderazgo del compromiso, pero no contaba con que Mar de Cristal atacaría con la inusitada fuerza con la que apareció, que no sólo pudo quebrar la línea del puntero, sino que pudo desprenderse cómodamente en pocos metros y alcanzar una sólida ventaja.

Esta fue la tercera victoria del hijo de Memo, que fue criado en haras Río Grande en doce presentaciones. Suma en recompensas más de 15 millones 460 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl