MAXXIMUS… EN ESPECTACULAR TRIUNFO

El abanderado del stud Tres M se adueñó de nuestro clásico institucional con claridad, imponiéndose de punta a punta en el doble kilómetro de grupo 3.

Miércoles 6 de septiembre de 2017


Los 153 años de vida de Valparaíso Sporting se celebraron como es tradicional con la disputa de los 2.000 metros de del clásico de la institución y con la elección del afiche para El Derby.

El favorito del público fue el capitalino Casablanca Fighter. Pero el ganador fue el viñamarino Maxximus, que venía de imponerse en el teatro palmeño en clásico de 1.900 metros.

Maxximus, pupilo de Guillermo Pérez, logró dominar el doble kilómetro de punta a punta bajo la conducción de Alejandro Maureira, que se mostró feliz de haber triunfado en el compromiso, expresando que “es un gran premio para un gran año”. Claro, entre otros aspectos, Maureira consiguió este año su triunfo número 2.000 y pasa por un  buen momento en las pistas centrales.

El defensor del stud Tres M no aflojó en los metros finales cuando Fuiste Mío intentó acortar distancias, manteniendo un cuerpo de ventaja al cruzar la meta y marcando récord para la distancia en nuestra pista de arena: 2.10.60.

Fue la duodécima victoria en una campaña de treinta y cinco actuaciones. Con este sexto clásico de su campaña y el más importante, Maxximus sumó en premios más de 62 millones 619 mil pesos.

EL DERBY 2018 YA TIENE AFICHE

Jhon Salas Moreno es el nombre del diseñador gráfico que obtuvo el primer lugar en el Concurso de Afiches para El Derby 2018. El profesional, proveniente de la Universidad Pedro de Valdivia, obtuvo con su obra un premio de 1 millón de pesos.

Su trabajo se enfocó en destacar y unir varios sitios emblemáticos de Viña del Mar con la actividad hípica, lo que fue destacado por nuestras autoridades y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentes en la premiación.

El segundo lugar de nuestro concurso fue para Bárbara Ugarte, que obtuvo  500 mil pesos de premio y tercero quedó Gabriel  Romero, con premio de 300 mil pesos.

Cerca de 300 trabajos llegaron este año desde distintos puntos del país y también desde el extranjero.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl