MAXXIMUS… VOLVIÓ PARA CELEBRAR

Tras más de un mes de descanso, el pensionista de Oscar Escobar volvió a la actividad para apabullar a sus rivales en los 1.700 metros del clásico en homenaje a Beltrán y Ximeno Urenda.

Jueves 28 de noviembre de 2019

Un feliz regreso a las pistas tuvo el oriundo de haras Dadinco, Maxximus, luego que derrotara por casi seis cuerpos a Mis Tres Por Ciento en el Handicap Libre Beltrán y Ximeno Urenda Zegers, prueba central de la jornada de este miércoles 27 de noviembre.

 

El abanderado del stud Hermanos López volvía en esta prueba a las pistas tras cuarenta días de descanso, demostrando que a sus siete años aún es un hueso duro de roer y que las mayores distancias no son un problema, ya que anota victorias incluso en doble kilómetro..

 

Los que definieron la prueba clásica eran los dos que cargaban los mayores pesos en este handicap libre, anotando nuevamente su nombre el hijo de Newfoundland en este clásico, ya que se lo había adjudicado también en 2016.

 

En los lomos de Maxximus se lució Jaime Medina, quien debutó de emergencia en el pupilo de Oscar Escobar, ante la ausencia de Jorge González.

 

Este fue el decimoquinto triunfo del precioso alazán en sesenta y dos actuaciones. Suma en premios 95 millones 714 mil 850 pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl