ME OLVIDÉ… ES EL LÍDER DEL PROCESO GENERACIONAL

Con un claro triunfo en la primera gema del Desafío Inicial, el defensor del stud La Bertita ratificó su supremacía en la actual generación en nuestra pista. De paso, se convirtió en el exclusivo aspirante a la Triple Corona de los Dos Años.

Jueves 2 de mayo de 2019

La disputa de El Estreno Nicanor Señoret, 1.300 metros, grupo II, siempre genera incertidumbre. Y es que es el primer apretón fuerte para los productos dos años en nuestra cancha, al tratarse de un grupo II que concita el interés no solo de los viñamarinos, sino que de los capitalinos también. De hecho, en la prueba cinco competidores pisaban por primera vez nuestra cancha.

Sin embargo, el pupilo de Carlos Vásquez, Me Olvidé, fue bastante claro y contundente en su accionar, ya que fue protagonista desde el principio, siendo parte del grupo de vanguardia y siempre atento a lo que hacían los punteros.

El defensor del stud La Bertita fue conducido por Jaime Medina, jockey que hizo todo bien, con nervios de acero para no apurar cuando no debía, viniendo siempre a la expectativa, entre los cinco primeros del grupo.

Fue en los 400 metros finales cuando Medina apuró el tranco, buscando un carril exterior para avanzar e ir en busca del puntero. Sólo en los 200 metros finales pudo dominar a Baqueano, que fue el favorito, desprendiéndose cómodamente, hasta alcanzar una significativa ventaja de tres cuerpos a su favor, cronometrando el mejor tiempo de los últimos 15 años de la prueba, 1.15.40.

Para el hijo de War Comand, fue su tercer éxito pistero consecutivo y el segundo clásico de su campaña, tras imponerse el pasado 17 de abril en el premio Carabineros de Chile. Por estos tres triunfos el colorado se hizo acreedor a la Herradura de Plata.

Me Olvidé, que ha corrido cinco veces y acumula en premios más de 20 millones de pesos, deberá regresar a las pistas el próximo 29 de mayo, cuando se dispute la segunda etapa del único circuito dosañero del país, el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, que se disputará en 1.400 metros y con 11 millones de pesos al ganador.

De imponerse, deberá buscar el cierre de la Triple Corona Dos Años, la Copa de Plata Ítalo Traverso Pasqualetti el 19 de junio próximo.

Sumadas las recompensas de cada clásico más un bono adicional de 42 millones de pesos, la bolsa total para el posible triple coronado es de 75 millones de pesos.

El último triple  coronado en nuestra pista fue Sandy Bay en 2016. Defensor del stud Granadilla y formado por Luis Catena y que hoy por hoy, con otros colores, sigue escribiendo notables historias, la semana pasada batió el récord de los 1.200 metros y en esta jornada de 1 de mayo pulverizó la marca de los 1.100 metros en el clásico Enlatroya.cl.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl