En el Comisariato se decidió el final de la segunda etapa de la Triple Corona Dos Años.

MEDIO MUNDO... CON UN TOQUE MÁGICO

Miércoles 26 de mayo de 2021

Tras el triunfo en pista de Súper Ocho y luego de las molestias que ocasionó en los últimos metros, se coronó como ganador del G.P. Gonzalo Bofill de Caso a Medio Mundo, que contó con la conducción de Luis Adrián Torres.

Los 1.400 metros de la segunda etapa del Desafío Inicial tuvieron como favorito a Súper Ocho, que iba en busca de la segunda gema del circuito tras haber ganado cómodamente la primera etapa, El Estreno Nicanor Señoret, prueba en la que había mostrado su indocilidad al haberse abierto violentamente en la curva final. Sin embargo en aquella ocasión, su jinete, Gonzalo Ulloa, pudo dominarlo y llevarlo nuevamente hacia los palos.

Hoy, la cosa fue muy diferente, ya que luego de hacer la punta desde los metros iniciales, el abanderado del stud Matriarca se abrió en los metros finales, cortándole línea a Medio Mundo, que con Luis Torres, ocupó el segundo puesto, quedando a solo pescuezo del vencedor.

Tras varios minutos de deliberación, la junta de Comisarios distanció a Súper Ocho, quedando así sin la posibilidad de alcanzar la difícil trilogía de carreras viñamarinas.

El vencedor, Medio Mundo, vino quinto y al ingresar al derecho, mientras lideraba Súper Ocho, buscó lineas exteriores. Luis Torres fue muy hábil en la conducción, ya que guardó energías a su conducido para los metros finales, porque cayó fuerte en los instantes en que el oriundo de Matriarca comenzaba a mañosear, perdiendo toda opción a poco de la meta.

El gigante del stud Placilla -567 kilos-, Giorno llegó tercero con contratiempos y cerró la tabla clásica Muy Amigo.

Medio Mundo, que había sido cuarto en El Estreno, debutando en el césped del Sporting, tiene la preparación de Gabriel Reyes Iriarte y luce en pista los colores del stud La Reina.


Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

SAVITAR, EL ESTANDARTE DE VIÑA

Protagonista de las últimas temporadas en Sporting, representante de nuestra entidad a los dos...


SEX AND DE THE CITY POR DISTANCIAMIENTO EN CLÁSICO DEL DÍA

La segunda victoria de su campaña conquistó la pupila de Juan Robles, primer clásico de su...


TATÁN FOREVER YA PIENSA EN EL MÁXIMO DESAFÍO

En una sólida actuación, el abanderado del stud Mantagua adelantó por más de tres cuerpos a...


CARPOFORO Y OSCAR ULLOA EN CERRADO FINAL

Una llegada de esas que los hípicos agradecen fue la que tuvo el clásico de los Propietarios de...