NEPOMUCENO… CERRÓ LA TRIPLE CORONA

Una vez más la Triple Corona Dos Años quedó desierta. Todas las miradas apuntaban a Gaturro, el ganador de las dos primeras gemas, que no pudo mantener la supremacía, cayendo derrotado por claros dos cuerpos y medio en la Copa de Plata-Italo Traverso P..

Miércoles 22 de mayo de 2013


Nuevamente quedó acéfala la Triple Corona Dos Años de nuestro hipódromo.

La disputa de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P. era la ocasión precisa para que Gaturro alcanzara la esquiva corona que desde 1994 no tiene dueño, cuando Castelnuovo conquistó la cuarta estrella consecutiva para el corral de Jorge Inda Meyer, aquella que partió con Campo Marzio, y que siguió con Barrio Chino, Early Gray y el mencionado Castelnuovo. Los cuatro además del preparador tenían algo en común: fueron criados en haras Figurón y todos fueron hijos de Roy.

Favorito cotizó Gaturro que en El Estreno apabulló a sus rivales por más de tres cuerpos y que en el Gonzalo Bofill de Caso había vencido por casi dos cuerpos a su escolta.

La versión 2013 del recuerdo al ex presidente de nuestra institución se largó a las 17.15 horas, siendo Cumbres United, Ostentador y Mar de Cristal, quienes lideraron al grupo de doce participantes. Gaturro accionaba cuarto y sexto Napomuceno.

Prácticamente esta formación se mantuvo hasta el derecho, cuando Gaturro sacó bruscamente de los palos hacia líneas exteriores, quedando con una pared de competidores delante suyo. Más hábil Juan Galleguillos, antes de ingresar al derecho ya había abierto al hijo de Diamond Tycoon, por donde inició un fértil avance.

Fue contundente en su accionar Napomuceno. E instrascendente lo que pudo que hacer Maureira en los lomos del favorito, que a pesar de los esfuerzos denodados de su jockey, nada pudo hacer para descontar. La meta estaba ya encima.

Para la historia quedará que el preparador Juan Pablo Baeza logró un atractivo un-dos en el grupo Uno más importante para la generación en nuestra pista. Sin embargo, también ésta dirá que una vez más vimos en la pista a un cuasi triplecoronado.

Nepomuceno, que fue criado en haras Villa Rosa y que pertenece al stud Don Ignacio, muestra una corta campaña con sólo tres salidas a la pista. Salió de perdedores en el Club Hípico en prueba de un kilómetro y luego llegó tercero de Gaturro en el Gonzalo Bofill de Caso, grupo II, para coronar su exiguo palmarés, en su tercera presentación, con un grupo Uno, que sin duda le abre puertas para presentarse en los clásicos más importantes del país, asegurando de paso un lugar entre los 16 anotados del Derby 2014, si sus responsables así lo quisieran.

El nieto de Dynamix suma en premios 14 millones 100 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl