NEPOMUCENO... ROMPIÓ LA ILUSIÓN

A cabeza de seguir soñando con el Circuito Primavera quedó Mar de Cristal, luego que Nepomuceno - titular del grupo Uno Copa de Plata en nuestra pista - se adueñara del tradicional clásico Alfredo L. S. Jackson.

Jueves 12 de diciembre de 2013


Un espectacular final tuvieron los 1.900 metros del grupo 3 Alfredo L.S. Jackson, luego que Nepomuceno -favorito del público - y Mar de Cristal - exclusivo aspirante al Circuito Primavera tras haber ganado la primera etapa - se trenzarán en un atractivo mano a mano, en el cual resultó victorioso el pupilo de Juan Pablo Baeza por estrechó margen.

Apenas abrieron los partidores Mar de Cristal asumió el liderazgo de la prueba. Sin embargo, El Taita lo adelantó y condujo al grupo hasta ingresar al derecho, donde nuevamente Mar de Cristal se posicionó. A esta altura, por fuera apuraba Héctor Isaac Berríos a Nepomuceno, que se colocaba en cuarto lugar, avanzando con mucha fuerza y decisión.

En los 400 metros finales, el abanderado del Stud Don Ignacio logró adelantar a Mar de Cristal y parecía que iba a ser un final sin complicaciones para el oriundo de harás Villa Rosa. Sin embargo, Gonzalo Ulloa hizo reaccionar al pupilo de Guillermo Pérez, volviendo a la carga.

Fueron más de cien metros de mano a mano, cargados de emoción, y que dejaron a Nepomuceno bien posicionado para su compromiso. Iría directo a El Derby en febrero próximo.

Nepomuceno, es un hijo de Diamond Tycoon que ha corrido nueve veces, obteniendo cinco triunfos, con premios que superan los 30 millones 575 mil pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...