NOTABLE SORTEO DE PARTIDAS

En una entretenida velada, el Valparaíso Sporting realizó el sorteo de partidas para El Derby 2018. La jornada también contempló la premiación de los mejores del 2017 y la coronación de Miss Derby.

Viernes 26 de enero de 2018


Como es tradicional, nuestra institución realizó el lanzamiento oficial de El Derby 2018 con una espectacular gala, donde asistieron directivos, ejecutivos, autoridades de la región y por supuesto, los equipos responsables de cada uno de los dieciséis participantes de la gran carrera del próximo 4 de febrero.

Nuestro presidente, Carlo Rossi, junto con dar la bienvenida a los asistentes, recalcó la importancia de nuestro gran clásico, destacando que esta será la versión número 133, y que este es un grupo bastante parejo.

Tras el discurso de nuestro timonel, vino la coronación de Miss Derby 2018. Valentina Urrejola fue ungida como la nueva soberana por Isidora Larraín, Miss Derby 2017, quien procedió a coronarla en medio de los aplausos  de los asistentes.

Miss Derby 2018 recibió una gran cantidad de premios, entre los que destaca un automóvil cero kilómetros, gentileza de Aspillaga Hornauer.

La velada sirvió también para premiar a los mejores del 2017. En propietarios se lucieron los studs Aida Anabela y el Leontina, primer y segundo lugar, respectivamente. El primero perteneciente a José Poloni y el segundo a su hermana Ester.

En los profesionales, Ernesto Guajardo y Emilio Padovani fueron los ganadores, mientras que en jinetes, en 2017, fueron Alejandro Maureira y Miguel Gutiérrez, el ganador y su escolta, respectivamente.

El premio al Caballo del Año fue para Varekai, ganador de la Triple Local 3 Años y que hoy se recupera satisfactoriamente de una operación.

Esteban Gárate fue el Comunicador del Año. De esta forma se premia a un hombre de dilatada trayectoria en los medios de comunicación. Ha realizado su labor periodística tanto en diarios, como en radio y televisión. Se mostró muy emocionado con el reconocimiento de nuestra institución.

El gran momento emotivo de la noche se vivió cuando se entregó el premio al Mérito Hípico, con que Valparaíso Sporting busca destacar las cualidades profesionales y humanas de personas que han dedicado su vida al engrandecimiento de este deporte. El premio recayó en Guillermo Castro Salas, propietario del stud Granadilla y director de VS desde hace 21 años.

Castro, acompañado de su esposa e hijo, recibió la distinción de parte de un emocionado  presidente de nuestra entidad y de todos los directores que estaban presentes en la velada.

Luego vino el esperado sorteo de partidas. Con un atractivo despliegue de jocketas vestidas con los colores de los participantes, Miss Derby 2018, Valentina Urrejola, fue sacando una a una las balotas, quedando el partidor de la gran carrera de la siguiente forma:

1. Tramador

2. Ludy Lucía

3. Bicampeón Chileno

4. Gato Pa Rato

5. Don Vitto

6. Pugliano

7. Siamo Fuori

8. Lago En El Cielo

9. Leitone

10. Oceanbez

11. Galantemente

12. Jacare

13. Soy Orgullosa

14. Kaif

15. Penn Rose

16. Manccini

El final de la noche contó con la destacada actuación del cantante Américo, que hizo bailar a los más de 300 invitados a la Gala de Lanzamiento Oficial y Sorteo de Partidas de El Derby 2018.

Este viernes se recibieron las inscripciones para la jornada del domingo 4 de febrero, las que se convirtieron en todo un récord, al recibir 471 caballos disponibles para la realización de las 28 competencias programadas, con horario de inicio a las 9.30 horas.  

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl